7.5 C
Tomelloso
sábado, 2 marzo

Piden 3 años y 8 meses de prisión para un hombre acusado de incendiar su vivienda familiar en Tomelloso

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este martes, 7 de febrero a las 10.00 horas a J.G.B., acusado de un delito de amenazas y un delito de incendio por los que piden 3 años y 8 meses de prisión.

Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 11 de enero de 2020 cuando el encausado se encontraba en su domicilio de Tomelloso, lugar donde convivía con su exesposa y sus dos hijos.

Sobre las 11.00 horas, uno de los descendientes llamó al teléfono móvil de su padre para manifestarle que se encontraba junto a su madre en la localidad de San Fernando y pedirle que sacase al perro. Sobre las 16.20 horas, el acusado llamó a su móvil amenazando con quemar la casa.

Horas más tarde, J.G.B. prendió fuego en varios lugares de la casa provocando de esta manera tres focos de incendio que se volvieron incontrolables. Seguidamente, el acusado abandonó la vivienda sin avisar al servicio de emergencias.

Advertisement

En el momento de los hechos, el acusado se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, a consecuencia de los mismos, la vivienda sufrió desperfectos que han sido tasados en 5.730 euros.

Por ello, la Fiscalía pide 2 años de prisión por un delito de amenazas condicionales y 20 meses por un delito de incendio. Además, deberá imponerse al acusado las prohibiciones de comunicarse y de aproximarse a distancia inferior a 200 metros de su exesposa durante 3 años.

Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la mujer en la cantidad 5.730 euros por los desperfectos ocasionados en su vivienda.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí