22.5 C
Tomelloso
domingo, 14 julio

Once manchathones compitieron en la dura 10K nocturna de Piedrabuena

Se caracteriza por ser una de las pruebas más exigentes debido a su trazado con giros cerrados y zonas adoquinadas

El sábado 17 de junio tenía lugar la octava prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, la primera de las “nocturnas” que se darán cita a lo largo del verano. En esta ocasión, once manchathones se trasladaron hasta Piedrabuena para correr los 10K: José María Cobo, José Luis Lara, Mercedes Romero, Ana Isabel García, Sonia Losa, José Miguel Ríos, Ramón Martínez, Heriberto Puentes, Domingo Romero, Encarni Benito y Mari Carmen Becerra.

Se caracteriza por ser una de las pruebas más exigentes debido a su trazado con giros cerrados y zonas adoquinadas, paso por la plaza de toros y un recorrido «rompepiernas» de dos vueltas con constantes subidas y bajadas. Este año han modificado el recorrido haciéndolo un “pelín” más duro si cabe. Los vecinos de la localidad, como cada año, se volcaron con los corredores durante todo el recorrido, refrescando a los corredores con mangueras, aspersores y esponjas, aplaudiendo y animando con música.

Tres de los corredores subían nuevamente al cajón:

José Luis Lara: 1º M55 Masculino (39:52)

Bogas Bus

Mercedes Romero: 2º M35 Femenina (42:42)

Ana Isabel García Mendoza: 1º M45 Femenina (43:22)

Al día siguiente, el domingo 18 de junio, Pedro Perea y José Luis Muñoz participaban en la 5K y 10K “Quintanareña” respectivamente.

En la 5K, Pedro Perea consiguió un primer puesto en el pódium para la categoría Veterano B Masculino (22:56). En la 10K, José Luis Muñoz Mezcua, lograba una muy buena posición en la clasificación oficial: 24º de la General y 14º en categoría Veterano A Masculino (42:20). Cada vez está más cerca del objetivo de ser sub 40′.

10K Nocturna Villa de Piedrabuena

II Carrera Popular Quintanareña

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí