16.4 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

Ocho carrozas formarán la Gran Cabalgata de Reyes Magos en Tomelloso

A las 12 horas llegará uno de los momentos más mágicos cuando los Reyes Magos salgan al balcón del Ayuntamiento para saludar a las niñas y niños de la Plaza de España

El próximo jueves 5 de enero, Tomelloso vivirá el día más mágico de cada año. SSMM los Reyes Magos de Oriente visitarán la ciudad desde por la mañana para vivir «uno de los momentos más mágicos que vive la ciudad», tal y como ha comentado Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, en la programación de este día. La alcaldesa ha estado acompañada por el concejal de Festejos, Raúl Zatón.

El día dará comienzo a las 10 horas con la llegada de los Reyes Magos al Ayuntamiento para ir preparando este mágico día. Más tarde se desplazaran hasta las instalaciones del Grupo Surco para lanzar un mensaje a las más pequeñas y pequeños desde las ondas. A partir de las 10:45, sus majestades visitarán el Hospital de Tomelloso para repartir fuerzas e ilusión a quienes lo necesiten.

A las 12 horas llegará uno de los momentos más mágicos. Los Reyes Magos saldrán al balcón del Ayuntamiento para saludar a las niñas y niños de la Plaza de España antes de bajar a la puerta consistorial a recibir las cartas junto a sus pajes reales.

Ya por la tarde, a las 17 horas, dará comienzo la tradicional cabalgata, nombrada este año ‘La Gran Cabalgata de RRMM a su llegada a Tomelloso’. Dicha cabalgata mantendrá el recorrido del año pasado para aprovechar su amplitud de espacios. Saldrá desde la calle Lugo y continuará por la avenida Antonio Huertas, paseo San Isidro y calle don Víctor para llegar a la Plaza de España.

La cabalgata estará formada por 8 grandes carrozas: los tres Reyes Magos, la Estrella anunciadora y 4 grandes carrozas y sus acompañamientos dedicados a películas de Disney. Las tres cabalgatas de los reyes han sido fabricadas por AFAS. Además, se repartirán 500 kilos de caramelos que se suman a los que ya se repartieron por los colegios el pasado 22 de diciembre.

Inmaculada Jiménez ha comentado que será «una llegada mágica» a Tomelloso y que la cabalgata ha sido confeccionada «para que los más pequeños despierten esa magia», por lo que la ciudad «se tiene que vestir de gala». En cuanto al recorrido, la alcaldesa ha justificado para que la gente pueda repartirse más, pues en anteriores recorridos se producían «estrechuras».

Bogas Bus

Por último, Jiménez ha pedido que los adultos extremen las medidas de seguridad con los más pequeños, pues las cabalgatas se mueven con vehículos a motor que pueden ser peligrosos.

Ocho carrozas formarán la Gran Cabalgata de Reyes Magos en Tomelloso
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí