12.5 C
Tomelloso
jueves, 21 marzo

Navarro denuncia la okupación ilegal en el barrio de San Juan y le recuerda a Jiménez que «esto también es Tomelloso»

El candidato popular ha recordado que, en 2016, su partido propuso un proyecto de regeneración urbana en el barrio que consistía en la compra de suelo por parte del Ayuntamiento para realizar un servicio municipal

El candidato ‘popular’ a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, Javier Navarro, se ha acercado este jueves al entorno del barrio San Juan y la avenida Virgen de las Viñas para recordarle a Inmaculada Jiménez que esta zona «también es Tomelloso», no solo «los sitios donde se han remodelado calles o se ha hecho multitud de fotos».

Navarro ha hablado del barrio de San Juan como un barrio en el que habitualmente vivían «familias humildes y trabajadoras» pero, a día de hoy, son familias «olvidadas por el Ayuntamiento» y son «víctimas y afectados por la okupación de las viviendas», tanto directamente en su propia vivienda como en viviendas que no son de su titularidad pero que «sufren todo lo que conlleva una okupación». Entre los síntomas de esta situación, Navarro lo achaca a la «rotura y el empeoramiento de la convivencia vecinal» o los distintos «robos de enseres por parte de los okupas».

El líder de la oposición ha lamentado que haya muchas familias que estén intentando vender su vivienda, «las cuales se hipotecaron en su día para comprar una vivienda aquí», y por ello ruega a la candidata socialista que atienda «las súplicas de los vecinos del barrio» y que, «si no tiene idea, atienda a las propuestas que ha registrado el Partido Popular en estas dos legislaturas».

En cuanto a estas propuestas, Javier Navarro ha recordado que, en 2016, su partido propuso un proyecto de regeneración urbana en el barrio que consistía en la compra de suelo por parte del Ayuntamiento para realizar un servicio municipal. Además, también han realizado varias peticiones para que el Ayuntamiento ponga de su parte en la okupación ilegal, exigiendo «el cumplimiento exhaustivo de las ordenanzas» o «el cambio de la normativa que regula la okupación».

Bogas Bus

Javier Navarro, a juicio de los vecinos del barrio, tiene claro lo que está haciendo Inmaculada Jiménez con los okupas: «Los está empadronando en Tomelloso para poder darles ayudas sociales y así asegurarse el 28 de mayo su voto».

ESTADO DE LA FINCA DEL ‘PEÓN CAMINERO’

Además, el candidato del PP de Tomelloso también se ha referido al estado en que se encuentra la conocida como finca del ‘peón caminero’, ubicada en la avenida Virgen de las Viñas. Según el ‘popular’, la consejería de Fomento de la JCCM cedió dicho edificio el año pasado al Ayuntamiento, quien anunció «a bombo y platillo» que sería la próxima sede de Protección Civil pero que, un año más tarde, «no solo no ha ejecutado una sola inversión sino que está permitiendo que sea okupado».

Por ello, desde el PP de Tomelloso ruegan que «atienda a la convivencia y a la seguridad ciudadana» del del barrio de San Juan y de las instalaciones que son propiedad del Ayuntamiento y le piden tanto que ejecute lo prometido en dicha finca como que no permita que el edificio sea okupado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí