14.7 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

Más Policía Local, un pabellón de ferias y un campus universitario, entre las propuestas del PP para Tomelloso

El Partido Popular de Tomelloso ha presentado algunas de las medidas que integran su programa electoral, formado por 200 propuestas "de la mano de los vecinos"

Queda solo un mes para la celebración de las elecciones municipales en Tomelloso y continúan las propuestas electorales de los distintos partidos políticos. El Partido Popular ha presentado su programa electoral, conformado por un total de 200 medidas confeccionadas “de la mano de los vecinos”.

Tras 4 años frente a la oposición y recapitular las peticiones y propuestas de entidades, asociaciones y empresas, la formación ha elaborado un decálogo que recoge 10 grandes proyectos “para transformar a Tomelloso en el referente que no debió dejar de ser”.

Así lo ha expresado el candidato a la alcaldía del PP, Javier Navarro, quien apuesta por construir un municipio “más grande y de más servicios”. Todo ello, de la mano de un equipo “multidisciplinar” formado por “personas inconformistas que no vienen a ganar un sueldo y vivir de los impuestos de los vecinos”, sino por compañeros con formación y experiencia profesional que quieren “solucionar los problemas reales” del municipio.

Dentro de su programa electoral, el PP apuesta por convertir a Tomelloso en una ciudad más segura, aumentando en 10 agentes más la plantilla actual de la Policía Local, recuperando el Servicio Nacional de Extranjería o luchando contra la ‘okupación’.

El área sanitaria no puede faltar en las propuestas del partido. Apuestan por cumplir con el Plan Funcional del Hospital de Tomelloso, instalar una UCI y terminar las obras del Centro de Salud 1. Asimismo, Navarro ha recordado que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha firmado ante notario su compromiso con la sanidad regional.

Cabe recordar que históricamente el PP ha defendido la bajada de impuestos. En esta línea, proponen reducir la contribución urbana y rústica a los vecinos de la localidad, y bonificar impuestos y tasas para quienes crean riqueza en el municipio.

“Queremos un Tomelloso más limpio y verde, con un servicio dimensionado que mantenga la ciudad limpia”, ha explicado el candidato popular. A esto ha añadido la importancia del mantenimiento de los caminos, y no solo aquellos que transitan por el término municipal, sino también aquellos que conectan con localidades vecinas.

Más Policía Local, un pabellón de ferias y un campus universitario, entre las propuestas del PP para Tomelloso

UN POLÍGONO AGRÍCOLA Y CAMPUS UNIVERSITARIO

Otras de las propuestas del PP es que Tomelloso tenga un polígono agrícola, con mejores conexiones interurbanas y más aparcamientos, además de la mejora de conexiones de autobús con los campus universitarios de la región y con las ciudades cercanas.

En materia de tráfico, Navarro ha citado la construcción de la avenida de Niort, conectando La Solana con la carretera de la Ossa de Montiel. “Queremos que Tomelloso sea una ciudad con campus universitario”, ha aseverado el candidato, así como dotar a los centros educativos de comedor escolar y pabellón deportivo.

Uno de los objetivos del PP es que Tomelloso tenga un pabellón de ferias y congresos que albergue iniciativas de colectivos locales y asociaciones. “Estos eventos crearían una sinergia económica que ayudaría a hoteles, pensiones y hostelería”, ha asegurado.

Por último, el programa también incluye la creación de un centro de asociaciones locales y regionales, de manera que se “dignifique” la labor que realizan a diario asociaciones, entidades sociales, culturales, deportivas y sociosanitarias.

En definitiva, se trata de un programa electoral con 200 propuestas que, en palabras de Navarro, “van a mejorar Tomelloso y cumplir con las demandas de los vecinos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí