10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Los vecinos del Barrio San Juan de Tomelloso presentan 56 propuestas para luchar contra la ocupación ilegal

La Asociación de vecinos actúa como representante local de la Plataforma de Afectados por la Ocupación

La Asociación de Vecinos del Barrio San Juan de Tomelloso ha presentado a los grupos políticos un total de 56 propuestas contra la ocupación. El objetivo de los vecinos, que durante años han estado afectados por la ocupación ilegal de viviendas en sus alrededores, es que dichas propuestas se incluyan en debate y aprobación de pleno.

La Asociación de vecinos actúa como representante local de la Plataforma de Afectados por la Ocupación. Precisamente desde la Plataforma nacional se solicita a todo cargo público la consideración de estas propuestas, ya que consideran que las víctimas de estos delitos son verdaderos vulnerables.

Asimismo, acusan a la administración pública de tenerlos olvidados por toda clase de legislación, puesto que la misma favorece a los inquiocupas e inquilinos morosos en lugar de a los propietarios. “Algo característico hasta hoy de nuestra legislación española”, han añadido.

Las 56 propuestas incluyen posibles soluciones de cara a distintos ámbitos: Servicios Sociales, Policía Local, ayudas económicas, empadronamientos, convivencia y urbanismo. Entre las medidas que incluyen se encuentra ofrecer una solución habitacional a familias vulnerables, formar a la policía local para asegurarse del cumplimiento de medidas cautelares en casos de ocupación o proporcionar ayudas al alquiler directamente al propietario.

A continuación, se reproduce el texto íntegro de las propuestas:

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí