23.6 C
Tomelloso
miércoles, 17 julio

Los ciudadanos de Tomelloso podrán conocer del 14 al 16 de junio las nuevas instalaciones del mercado de abastos

Será casi 100 años después de su apertura inicial cuando el mercado de Tomelloso vuelva a abrir sus puertas

Los vecinos, asociaciones, colectivos y entidades de la ciudad que aún no conozcan las nuevas instalaciones del mercado de abastos, podrán hacerlo esta semana. El equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez ha programado unas jornadas de puertas abiertas del 14 al 16 de junio en horario de 11´00 a 13´00 h. y de 19´00 a 21´00 h. para que los vecinos que así lo decidan puedan conocer a fondo la remodelación y rehabilitación del céntrico edificio municipal.

El flamante edificio fue inaugurado el pasado 31 de marzo como así reza una placa ubicada en la entrada principal de la plaza del mercado, un sencillo acto que se hizo coincidir con la grabación del programa de radio dirigido por el periodista Daniel Rodríguez, “El viaje empieza aquí”, de cadena SER. El programa se emitió el 1 de abril para toda Castilla-La Mancha recordando en toda la región que este espacio, además de la actividad comercial propia de un mercado de abastos, acogerá también actividad hostelera, cultural y social que lo llenarán de vida en unos meses.

Será casi 100 años después de su apertura inicial cuando el mercado de Tomelloso vuelva a abrir sus puertas gracias a un proyecto conseguido por el equipo de gobierno de Inmaculada Jiménez a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible y financiado con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional que ha supuesto una inversión de 1.300.000 €.

Esta rehabilitación forma parte de un ambicioso plan de regeneración urbana en la zona centro iniciado hace 8 años que ha incluido, entre otras, la plaza de España y las calles Monte, Independencia y Campo; además de la adquisición del antiguo edificio de correos de la calle Juan José Rodrigo para la nueva Biblioteca Municipal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí