Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Lola Merino califica de «falsos» los anuncios del Gobierno «de la mentira» sobre agricultura y ganadería

La portavoz ha lamentado que el actual Gobierno no haya hecho "una sola inversión hídrica o en modernización de regadíos", recordando que en estos ocho años anunciaron 30 millones "y se han gastado tres"

La candidata número 1 en la provincia de Ciudad Real para las elecciones regional y portavoz en las Cortes por el Partido Popular en la última legislatura, Lola Merino, ha acudido este miércoles a Tomelloso para defender el programa electoral del PP en materia de agricultura y ganadería.

Merino ha calificado la foto junto a Javier Navarro como «histórica» por el cambio «imparable» al que aspiran tanto en Tomelloso como en Castilla-La Mancha, un cambio que están «palpando» en la calle y en las reuniones. «El cambio es tan necesario como el agua de mayo. Llegará un Gobierno con ilusión y propuestas y con ganas de luchar por Tomelloso y C-LM», comenzaba diciendo Merino.

Bogas Bus

La portavoz ‘popular’ ha hablado de una región «adormecida, parada» y que solo se ha movido «por inercia» en los últimos ocho años gobernada por un García Page «que no ha sido capaz en estos días de dar respuesta a un grave problema como la sequía».

Sobre esta sequía, Merino ha recordado que, este martes, el Gobierno regional anunció que había aprobado ayudas para agricultores y ganaderos que el PP califica de «falsos anuncios» del «Gobierno de la mentira». En cuanto al anuncio de un presupuesto de 44 millones en ayudas, el principal partido de la oposición lo tilda de «tomadura de pelo»: «A razón de 4.000 euros por explotación solo llegaría a 10.000 agricultores como mucho cuando tenemos 120.000 solicitudes de la PAC. Es evidente que están engañando y mintiendo».

Además, recuerda Merino que en dicho anuncio también se dijo que se iban a ir reduciendo el número de hectáreas a las que llegarían las ayudas. «Lo que no ha dicho es que esta ayuda no es para todos los que sufran la sequía, y ya hemos perdido un 90 % de los cultivos herbáceos», comentaba Merino al respecto.

También se preguntaba la número 1 ‘popular’ en la provincia de dónde van a sacar el presupuesto, sospechando que lo sacarán del Programa de Desarrollo Rural de C-LM. «Tiene pensado eliminar las ayudas a zonas desfavorecidas y recordar las ayudas de 15 millones de la incorporación de jóvenes y mujeres al sector agrario», afirmaba.

Diputación de Ciudad Real

Ante esto, Merino considera que no se puede publicar dicha convocatoria, «aunque ayer dijera que la aprobó», ya que al ser una modificación del dinero de la PAC necesita el visto bueno de Bruselas. «Ni hay presupuesto, ni hay convocatoria ni hay visto bueno de Bruselas, y si lo hubiera tienen que quitar el dinero de otro sitio», recordaba la portavoz, quien lamenta que el Gobierno regional siga «vendiendo humo».

Lola Merino ha lamentado que el actual Gobierno no haya hecho «una sola inversión hídrica o en modernización de regadíos», recordando que en estos ocho años anunciaron 30 millones «y se han gastado tres», además de que «derogaron el Plan Hidrológico Nacional y no han dado soluciones», solo «recortes de agua, sanciones y persecuciones a regantes». Para Merino es «el Gobierno de la mentira en C-LM».

Por último, desde el Partido Popular de C-LM le transmiten a los agricultores y ganadores que van «a trabajar por ellos» a partir del 28M. Según la portavoz, Navarro y Núñez van a trabajar en un plan de rescate que irá destinado a ayudar a agricultores, ganaderos y cooperativas, pues Castilla-La Mancha es «el corazón de España, pero el corazón tiene que latir».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí