29.2 C
Tomelloso
martes, 16 julio

LetrArte, el homenaje al alfabeto del artista Jorge Morgan, llega a Tomelloso

La muestra se podrá visitar hasta el 28 de mayo

LetrArte es la propuesta que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso ha llevado al Museo López Torres para este mes de mayo. Su protagonista es el artista madrileño Jorge Morgan, que aborda la fusión entre la palabra, la letra y el mundo de lo visual mostrando un original alfabeto que es perfecto para concebir su creación estética y además, enmarcada dentro de la programación del Día del Libro de la Biblioteca Municipal.

La concejala del Área, Nazareth Rodrigo, invitó a todo el mundo, y especialmente al público infantil, a visitar esta exposición para descubrir la importancia de las letras. Cada una, ha explicado, es la protagonista de un cuadro de este divertido trabajo de Morgan que juega con colores, volúmenes y otras técnicas dirigidas a atrapar al espectador en un laberinto que tiene como protagonista a las letras.

Por su relación con el diseño gráfico, el autor reconoció ser un apasionado del mundo de las letras y del alfabeto, al que ha dedicado hasta cuatro exposiciones. La exposición del López Torres viene de otra realizada en el Ateneo de Madrid sobre la letra eñe que derivó en una escultura de grandes dimensiones ubicada en Valdepeñas para después iniciar la creación de un alfabeto completo. Así nace LetrArte, una exposición con mucha geometría y colorido que definió contundente y divertida para el espectador.

La muestra fue inaugurada ayer y se podrá visitar hasta el 28 de mayo.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí