Populoos
14.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Las tomelloseras María Rojano y Silvia Castellanos, del Francisco Cerezo, campeonas regionales de ciclismo

Dos hándicap encontraron los ciclistas en este novedoso circuito: la amenaza de lluvia y un recorrido muy técnico que contaba con una pequeña subida de cara a meta que lo hacía más exigente

Tarazona de La Mancha fue el escenario escogido para celebrar el Campeonato Escolar de Castilla-La Mancha de ciclismo en carretera 2023, bajo la organización de la Escuela Ciclista Albacete/Héctor Carretero. Y hasta la localidad albaceteña se desplazaron más de un centenar de jóvenes ciclistas llegados no sólo de las escuelas de la región, sino también de clubes de Murcia y de Madrid que quisieron disputar la I Prueba de Escuelas de Tarazona. En las calles, gran afluencia de público animando a los corredores al contar con un circuito urbano, diseñado en las calles más céntricas y con salida y meta en la Plaza Mayor.

Dos hándicap encontraron los ciclistas en este novedoso circuito: la amenaza de lluvia y un recorrido muy técnico que contaba con una pequeña subida de cara a meta que lo hacía más exigente. Pero las dos consiguieron superarse con éxito en una gran tarde de ciclismo en la que los organizadores contaron con el gran apoyo del Ayuntamiento de Tarazona y de la Peña Ciclista Tarazona. La lluvia respetó finalmente la competición, aunque el viento hizo acto de presencia al final. Por otro lado, los escolares superaron con nota el reto del circuito, que fue muy entretenido por su carácter fuera de lo habitual en zonas llanas.

Y esas características hicieron que el Campeonato regional de Contrarreloj, al que concurrieron los infantiles, fuese una competición muy bonita, con treinta chicos y chicas lanzados contra el crono en intervalos de un minuto y un ajustado final, con los cuatro primeros clasificados separados por centésimas. Los más rápidos, y nuevos Campeones de Castilla-La Mancha de CRI, fueron Pedro Lumbreras (EC Los Yébenes), con un tiempo de 00:01:34.094 y Gema Tornero (CC Villarrobledo), con 00:01:46.138.

Respecto a la competición en línea, los promesas desplegaron su fuerza habitual desde la línea de salida, logrando hacerse con la primera posición y el Campeonato regional David López (PC Ortega y del Ramo) y María Rojano (Fco. Javier Cerezo Tomelloso).

En la carrera principiante se marcharon destacados dos corredores de la EC Yecla, Manuel Muñoz y Jorge Palao. El primero alcanzaría sin problema la línea de meta para encabezar la clasificación general del Trofeo. David López, del CC Illescas, fue tercero en meta, proclamándose Campeón Regional. En féminas, título regional para  Alma Caballeo (EC Los Yébenes), con un gran puesto 12 en meta.

En la carrera alevín, gran competición de un pelotón agrupado que vivió su peor momento en la última curva  de cara a meta, cuando se disputaban al sprint la victoria final: importante caída de varios corredores en la que salió peor parado Pablo Sánchez del Ramo (PC Ortega y del Ramo), que tuvo que ser trasladado hasta el hospital perdiendo toda opción de disputar el campeonato. En el sprint, victoria para Javier Sánchez (MP Racing Maquivi) con Silvia Castillejos (Fco Javier Cerezo), segunda en meta y sendos títulos de campeones regionales para ambos. Desde la organización, expresaban sus mejores deseos para Sánchez del Ramo, que se recupera favorablemente de la caída.

La prueba infantil siguió su habitual guión, con cerca de una treintena de corredores y corredoras en liza disputándose cada tramo del circuito, con continuos ataques que eran neutralizados por el pelotón. Al final, cuatro corredores castellanomanchegos consiguen escaparse: Lucas García (Ciudad de Parla), Aitor Escribano (CC Illescas), Marcos Escudero (PC Ajo y Agua) y Alejandro Sánchez del Ramo (PC Ortega y del Ramo). En el sprint final, victoria para Lucas García, que se proclamaba Campeón Regional. La primera fémina de la carrera, Gema Tornero (CC Villarrobledo), era 15ª en meta y se hacía además con el título regional.

En el protocolo de entrega de trofeos participaron el alcalde de Tarazona, Miguel Zamora,  el presidente de la PC Tarazona, Jesús Escobar, la concejala de deportes,  Laura Cuartero, Héctor Carretero, ciclista del Kern Pharma y exalumno de la escuela a la que hoy da nombre, y Antonio Martínez, presidente de la Escuela Ciclista Albacete/Héctor Carretero.

Clasificaciones completas en https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/seccion/clasificacionpruebafichero/castillalamancha/0/131596/24479-I-PRUEBA-DE-ESCUELAS-TARAZONA

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí