20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Las obras del nuevo gimnasio del CEIP Maternidad de Tomelloso encaran su recta final

Las obras, que arrancaron el pasado verano y que han sido visitadas por la alcaldesa, darán al CEIP Maternidad un gimnasio que venía siendo una demanda histórica del centro

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha comprobado este viernes de primera mano el estado de las obras del nuevo gimnasio del CEIP Maternidad, la cual se encuentra en la recta final de su ejecución. Los concejales Iván Rodrigo y Nazareth Rodrigo han acompañado a la alcaldesa, quien ha visitado el centro junto a José Caro, delegado provincial de Educación.

Las obras, que arrancaron el pasado verano, darán al CEIP Maternidad un gimnasio que venía siendo una demanda histórica del centro. El proyecto ha tenido un coste de 550.000 euros, a los que hay que sumarle 50.000 euros que se emplearon en el acondicionamiento de las clases de infantil llevado a cabo en agosto de 2022.

Inmaculada Jiménez ha agradecido el «trabajo extraordinario» del gobierno regional por la educación en Tomelloso al cubrir las necesidades que se han ido reclamando, siendo otro ejemplo la reforma del gimnasio del CEIP Embajadores. Sobre este gimnasio, Jiménez ha destacado que es una realidad «muy deseada» por toda la comunidad educativa, que ahora podrá realizar deporte o salir al recreo aun con malas condiciones meteorológicas, siendo también un espacio polivalente para el centro.

En cuanto a otros centros educativos, la alcaldesa ha recordado que el gimnasio del IES Alto Guadina es ya una «realidad» en los presupuestos de la región, el cual se encuentra en proceso de licitación, estando también previsto el gimnasio del CEIP Doña Crisanta. «Vamos a tener unas extraordinarias instalaciones educativas que se han hecho esta legislatura gracias a los casi 5 millones de euros», decía orgullosa la alcaldesa.

José Caro, delegado provincial de Educación de la Junta, ha mostrado su alegría por el estado de las obras que han sido llevadas a cabo por el gobierno de Emiliano García-Page «pero ha estado detrás siempre impulsándolo el Ayuntamiento de Tomelloso». Caro ha informado de que en la provincia de Ciudad Real se han invertido alrededor de 59 millones de euros «en más de 400 actuaciones» relacionadas con la educación, siendo Tomelloso una de las ciudades más beneficiadas «superando los más de 2 millones y medio».

El representante regional también ha confirmado que, en los próximos días, el CEIP Maternidad recibirá para cada una de sus clases un panel interactivo con el objetivo de digitalizar las aulas, siendo esto «un esfuerzo para que nuestro sistema educativo se ponga a la altura de los mejores sistemas a nivel europeo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí