22 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Las obras de la Casa del Gallego de Tomelloso, que acogerá el Museo Marcelo Grande, continúan su avance

Las obras, que durarán en torno a un año, harán de la Casa del Gallego, según la alcaldesa, "un tesoro de nuestro patrimonio permanente al tiempo y a las generaciones", siendo la cueva de esta casa una gran prueba de ello

Inmaculada Jiménez y parte de su equipo de Gobierno visitaron este miércoles por la tarde las obras de la Casa del Gallego, ubicada en el parque que lleva el mismo nombre, y que acogerá el Museo Marcelo Grande y un centro de exposiciones.

Dicha reforma, según explicó la alcaldesa, la recuperación del edificio está actualmente en su fase más «complicada y costosa» pero que esta remodelación es y será «una de las primeras decisiones que tomé cuando llegué a la Alcaldía». Jiménez admitió que los trabajos de rehabilitación están «sufragados» por los Fondos de Sostenibilidad Turística y recordó que el museo que ocupará este lugar acogerá cualquier tipo de exposiciones de artistas tomelloseros, pues va a ser un lugar «de cultura y expansión».

Bogas Bus

Las obras, que durarán en torno a un año, harán de la Casa del Gallego, según la alcaldesa, «un tesoro de nuestro patrimonio permanente al tiempo y a las generaciones», siendo la cueva de esta casa una gran prueba de ello.

Hortensia Gómez, arquitecta municipal, explicó que el museo contará con salas permanentes y rotatorias que acogerán la obra de Marcelo Grande, quien dará nombre al museo, y tendrá otra sala para otras exposiciones. «Nos salen once o doce posibilidades de trayectos, tenemos estudiados los recorridos y la accesibilidad del edificio, pues se pretende que haya distintas colecciones», afirmaba la arquitecta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí