14.2 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

La Semana Santa de Tomelloso tendrá una nueva procesión el Viernes Santo y varios cambios de recorrido

El cartel oficial corresponde a la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén

El Centro Parroquial de la Asunción ha acogido este jueves 2 de marzo la presentación de la Semana Santa de Tomelloso 2023. Jesús Perona, presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Tomelloso; José Ángel Martín, consiliario; e Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, han llevado a cabo esta presentación.

Serán 12 cofradías las que procesionen en esta Semana Santa entre el 2 y el 9 de abril, saliendo 7 procesiones a la calle, como novedad una más de lo que viene siendo habitual: una el Domingo de Ramos, una el Jueves Santo, tres el Viernes Santo, una el Sábado Santo y una el Domingo de Resurrección. La novedad está en el estreno de «La Presentación», que se estrena en la madrugada del Viernes Santo con salida desde la Casa de Hermandad de Jesús de Medinaceli.

Jesús Perona, quien ya ve cómo «se acerca la semana grande para los cofrades» ha anunciado que el cartel oficial corresponde a la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén. En cuanto a los recorridos, Perona ha anunciado que habrá algunos cambios en algunas hermandades y que la Hermandad de cartel también estrenará un nuevo trono.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha hablado de la Semana Santa como tiempo «de pasión y de devoción», elogiando el trabajo que hacen las hermandades. «Toda la ciudad se ve envuelta dentro de la Semana Santa. El ofrecer una nueva procesión y nuevos recorridos va a ensalzar ese sentimiento de devoción», comentaba Jiménez, quien también ha añadido que la Semana Santa no es solo «cultura y respeto» sino también promoción económica, animando a la ciudad a que viva estos días «desde la fe y el respeto».

Por su parte, José Ángel Martín ha hablado de esta semana como «una obra de piedad». El consiliario ha rogado a la gente a que la haga «en el mayor recogimiento posible» y que faciliten a los que hacen la estación de penitencia «a que se haga lo más dignamente», pues lo que hacen es hacer pública la fe «que hacemos cada domingo en las iglesias». Por último, ha animado a las hermandades a que hagan lo posible para que sus hermanos «celebren y vivan la fe».

La Semana Santa de Tomelloso tendrá una nueva procesión el Viernes Santo y varios cambios de recorrido
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí