33.1 C
Tomelloso
martes, 16 julio

La Plataforma Pro Servicios se reúne con Gascón para exponer las deficiencias del Hospital de Tomelloso

Desde Podemos han llevado a la Comisión Europea el escándalo de las listas de espera sanitarias en Castilla-La Mancha

Unidas Podemos Castilla-La Mancha ha presentado una pregunta a la Comisión Europea a través de su grupo en el Parlamento Europeo para investigar la «presunta manipulación de listas de espera sanitarias» en Castilla-La Mancha, por parte del Gobierno de Page. La confluencia progresista en la región inició la cadena de acciones solicitando una petición de investigación ante el gobierno regional, posteriormente ante el Congreso de los diputados y al Defensor del Pueblo, y ahora elevando aún más la importancia de este caso llevándolo ante Europa. El candidato por Unidas Podemos Castilla-La Mancha a la presidencia de la JCCM, José Luis García Gascón, junto con el Secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa de Podemos, Pablo Echenique, diferentes colectivos de trabajadoras y sindicatos de la sanidad pública y plataformas en defensa de hospitales de la región, se reunieron en la sede de Podemos de Toledo para presentar la pregunta ante los medios de comunicación.

En la reunión, José Luis García Gascón manifestó que «todos los pacientes que esperan más de 90 días en las listas de espera se han ido mandando a un buzón B» y que «vamos a llegar hasta donde haga falta para solucionar los problemas de la sanidad castellanomanchega para que se investigue y se resuelvan los problemas de las listas de espera en CLM, que es tan necesario, porque la salud es vida». Por su parte, Pablo Echenique afirmó que «está claro que si no hay un Unidas Podemos en el Gobierno de esta región a partir del 28M, lamentablemente esto va a seguir pasando».

La vicepresidenta de la Plataforma Pro de los Servicios de la Comarca de Tomelloso, Eva María Ruiz, ha manifestado que “el hospital de nuestra localidad nació hace 16 años y nunca se ha llevado el Plan Funcional del Hospital de Tomelloso al completo. Durante la pandemia se nos conoció como el ‘Wuhan de La Mancha’ porque hubo más de 300 fallecidos. En nuestro hospital no tenemos UCI, neumología ni otorrinolaringología. Para tener una cita las personas están tardando casi dos años, y cuando van a solicitarla les dicen ya te llamaremos, por lo que la gente está tres meses esperando la llamada y de momento ni siquiera llegan”.

José Luis García Gascón ha concluido con un mensaje hacia las próximas elecciones autonómicas del domingo 28: “Si la gente nos da su confianza el próximo 28 de mayo, vamos a recuperar las riendas y a poner la sanidad pública en el puesto que se merece. Como ha dicho Echenique, Page ha destinado 184 millones de euros a la sanidad privada en nuestra región. Con este dinero se podría recuperar la carrera profesional sanitaria y lo vamos a hacer. Solo Unidas Podemos es capaz de llevar a cabo estas medidas valientes que suponen un avance en derechos y un muro contra los retrocesos. Necesitamos entrar con fuerza en Castilla-La Mancha para que la sanidad tome la importancia que los castellanomanchegos y castellanomanchegas necesitan y merecen”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí