23.6 C
Tomelloso
sábado, 13 abril

La obra de teatro científica ‘¡Qué trabajo tan curioso!’ llena el Auditorio López Torres de escolares de Tomelloso

La actividad forma parte del proyecto de divulgación Ciudad Ciencia, puesto en marcha por el CSIC y en colaboración con 55 ayuntamiento españoles

Tomelloso ha acogido la representación de la obra de teatro científico ‘¡Qué trabajo tan curioso!’, una creación de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en Galicia. La divulgadora Luisa Martínez Lorenzo, responsable de esta unidad, protagoniza este espectáculo que invita a conocer los organismos que habitan en lugares como nuestras manos y enseña referentes femeninos relacionados con la investigación.

En el Auditorio Antonio López Torres se celebró una doble sesión la pasada semana con la asistencia de 443 alumnos de los Centros de Primaria de Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa y Doña Crisanta. Nazareth Rodrigo, concejal de Cultura, fue la encargada de su presentación, animando a los escolares a disfrutar del espectáculo y a aprender hábitos de higiene saludables, así como valores sobre la igualdad de género.

Bogas Bus

“En la obra de teatro los niños y las niñas tienen que adivinar cuál es mi profesión, y aprenden que hay investigadores e investigadoras como yo que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar nuestra vida”, explica Luisa Martínez. Con la ayuda de la ciencia y de dos personajes muy especiales, la investigadora descubre qué hay en las manos y en la boca del público. “No se trata de un espectáculo convencional en el que los asistentes se sientan a mirar. Los niños y las niñas participan de forman activa, resolviendo preguntas que les planteamos y ejerciendo como científicos y científicas”, añade la responsable de la Unidad de Cultura Científica de Galicia.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí