10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Junta Electoral apercibe a Inmaculada Jiménez por el «ilegal» acto de colocación de la obra de Antonio López en Tomelloso

Por incumplimiento del artículo 50.3 de la LOREG, el cual recoge que durante el periodo electoral "queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos"

El Partido Popular de Tomelloso, a través de su portavoz Benjamín de Sebastián, ha convocado este viernes una rueda de prensa en su sede electoral para informar de la última resolución de la Junta Electoral, la cual ha declarado como ilegal el acto de colocación en la plaza de España de la obra de Antonio López, quien estuvo acompañado por Inmaculada Jiménez el pasado 11 de mayo y que, por ello, la Junta considera una inauguración al estar dentro del periodo electoral.

Según el artículo 50.3 de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General), «durante el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de estos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo», por lo que la Junta Electoral ha considerado que dicho acto fue una inauguración.

Por ello, la Junta Electoral de zona, y según ha informado el PP de Tomelloso, ha apercibido «expresamente» a Inmaculada Jiménez «para que se abstenga a realizar inauguraciones de estas características bajo apercibimiento de incoarle el correspondiente expediente sancionador si vuelve a reiterar una conducta como la descrita».

El Partido Popular, tras esta denuncia interpuesta el pasado 11 de mayo y cuya resolución fue notificada el pasado miércoles, considera que en el Partido Socialista de Tomelloso son «unos tramposos» al ser «la tercera resolución que declara que un acto es ilegal», como ocurrió con el folleto ‘Hechos’ y otro asunto que no han querido desvelar: «Pronto tendrán noticias», deja caer el portavoz.

Bogas Bus

Para los ‘populares’, el PSOE piensa «que el Ayuntamiento es su cortijo» y atacan duramente a la alcaldesa: «Lo único que le importa es la foto. No le importa Antonio López ni sus obras, lo que le preocupaba era tener su foto en un periodo electoral aunque con ello cometiera una ilegalidad flagrante. No le importa ni la sanidad, ni la educación, ni los tomelloseros»

COSTE DE LAS OBRAS

Además, ha desvelado de Sebastián que hay un debate en la calle, «donde el PP no va a entrar» por la «profunda admiración y un enorme respeto» que tienen hacia Antonio López, como demuestra que «con un gobierno del PP tiene una calle en Tomelloso» y que fueron ellos quieres propusieron poner su nombre a la Escuela de Artes», y es el debate del precio de la obras.

Según el portavoz del Partido Popular, «hace tres meses, por parte del Ayuntamiento de Calahorra se adjudicó un contrato para que Antonio López hiciese una obra única y original por un precio de 32.000 euros», lamentando de Sebastián que «aquí se han pagado 30 veces más», una obra que se adjudicó «directamente al pintor» y que «no es una compra a una galería de arte». Ha recordado también que el coste de las dos esculturas es de «990.000 euros».

«Calahorra va a pagar por tener una escultura de un pintor de talla mundial lo mismo que nosotros por cada una de las obras que se han hecho en las rotondas de la avenida Juan Carlos I», ha lamentado el portavoz del PP, preguntándose por qué el PSOE «no obró como el Ayuntamiento de Calahorra para intentar traer una obra del artista por solo 32.000 euros». De Sebastián cree que Antonio López, «como genio que es, no entiende de plazos y prisas» pero que «si Tomelloso hubiese hecho lo mismo que Calahorra, Inmaculada Jiménez no tendría su foto en un periodo electoral».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí