15.8 C
Tomelloso
jueves, 11 abril

La Coordinadora recuerda que las obras del Centro de Salud de Tomelloso tendrían que haber acabado en septiembre

De momento, esperan que no haya nuevos atrasos en el proceso

El pasado 28 de diciembre fueron publicados los pliegos de contratación para ejecución de la finalización de las obras del Centro de Salud Tomelloso I.

Según dichos pliegos, se estima un plazo de 12 meses para la realización de las obras, a contar desde la formalización del contrato con la empresa concesionaria e inicio de las mismas, que se prevé sea para finales de marzo de 2023, si no se producen retrasos durante el proceso de licitación.

Así lo ha recordado la Coordinadora por la Salud Pública en la Comarca de Tomelloso. Asimismo, esta fecha concuerda de manera aproximada con la finalización de las obras de protección de la estructura y envolvente.

Desde la Coordinadora muestran cautela ante este proceso, debido a los continuos retrasos que está sufriendo la puesta en marcha del futuro Centro de Salud. Aunque esperan que a partir de ahora haya una continuidad en la ejecución de las obras tal y como se comprometió con ellos el Secretario General del SESCAM, Luis Ruiz Molina, el pasado 7 de octubre.

Bogas Bus

También esperan, que a partir de mayo y tras la elecciones, independientemente de los resultados electorales, que estos plazos no cambien. Recuerdan que las obras debería haber terminado en septiembre de 2022, lo que supone un retraso de más de año y medio. «El Nuevo Centro de Salud Tomelloso I es una necesidad, pues cada día que pasa el actual está más deteriorado», han sentenciado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí