Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

La Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso recuerda a Page y a Sanz las carencias sanitarias de la comarca

El encuentro ha tenido lugar durante el acto inaugural del nuevo equipo de resonancia magnética que ha tenido lugar en el Hospital General

Isabel Cañas, miembro de la Coordinadora por la Sanidad Pública de la Comarca de Tomelloso, ha mantenido una charla con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El encuentro ha tenido lugar durante el acto inaugural del nuevo equipo de resonancia magnética que ha tenido lugar en el Hospital General.

La Coordinadora ha reiterado el problema de la falta de facultativos y, por consiguiente, de las elevadas listas de espera en el Hospital, sobre todo en Neumología, ORL y Rehabilitación. También han pedido la renovación de equipos tecnologícos de diferentes consultas, entre ellos los de Digestivo, así como la necesidad de adquirir un nuevo Mamógrafo, pues el que hay lleva inoperativo desde hace 3 meses. Según ha expuesto la Coordinadora en un comunicado, el Consejero de Sanidad se ha comprometido a que un nuevo Mamógrafo llegará al Hospital en el mes de mayo.

En cuanto a la obras del Centro de Salud, Cañas les ha reiterado el retraso de la mismas, pues a finales de este mes se cumple el plazo de 4 meses dado a la empresa para la finalización de la cubierta y del envolvente. A día de hoy, tampoco ha salido la adjudicación definitiva para la finalización de las obras, también prevista para este mes, aunque ya se conoce, de manera provisional, la empresa adjudicataria.

Por otro lado, la Coordinadora ha recordado que el pasado lunes, 27 de marzo, salió publicada la adjudicación de uno de los lotes del proceso de licitación de la ampliación del Laboratorio. Concretamente del lote correspondiente a Bioquímica, que es el más cuantioso. Se espera que en los próximos días se vayan publicando las adjudicaciones de los lotes restantes, aunque ya es sabido que 5 lotes se van a quedar desiertos por falta de ofertas.

Los miembros de la Coordinadora han quedado emplazados para mantener una reunión después de las fiestas con el Director de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, para tratar el tema de las listas de espera, el estado de los diferentes procesos pendientes de licitación, así como el estudio de las diferentes propuestas de la asociación para mejorar el funcionamiento de la Gerencia de Atención Integral de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí