13.1 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

La calle Francisco García Pavón sufrirá una remodelación gracias a una inversión europea de 700.000 euros

El proyecto tiene como objetivo el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas

La alcaldesa de Tomelloso en funciones, Inmaculada Jiménez, ha dado a conocer el estado en el que se encuentra el proyecto de reforma de la calle Francisco García, Pavón, uno de los proyectos más importantes, con una inversión prevista de 700.000 euros incluido en el Plan de Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas, para el que el Ayuntamiento de la localidad consiguió una ayuda europea de 2,5 millones de euros procedente del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR)-Next Generation, presentando un proyecto que incluye también otras actuaciones.

Es, ha dicho Jiménez, un proyecto “que lleva el sello de este equipo de gobierno” y que forma parte de su apuesta por el fomento del comercio en la localidad. El de Tomelloso, ha recordado, fue el único proyecto ganador de toda Castilla-La Mancha en esa convocatoria de ayudas europeas que gestiona el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, a través del PRTR.

Bogas Bus

La alcaldesa en funciones, acompañada por el concejal en funciones del equipo de gobierno Amadeo Treviño, ha informado sobre el terreno de este proyecto que “va a ser extraordinario, por lo que supone de cambio estético para la ciudad y también de impulso para el comercio de la zona”. Y es que, ha incidido, la calle Francisco García Pavón es una calle “con un aspecto del pasado”, que lleva 30 años sin cambiar y que necesita una “remodelación integral”.

Es, ha destacado, una calle principal de la localidad que conecta el centro con la A-43, lo que la convierte en uno de los accesos y salidas más importantes de la ciudad, en un “nudo” importante de comunicaciones, utilizado por mucha gente.

El proyecto, según ha apuntado, tiene que pasar por Junta de Gobierno Local y a lo largo de las próximas semanas tiene que salir la adjudicación de la obra, que tiene que estar justificada en junio del año que viene, en cumplimiento de los plazos marcados por Europa, por lo que espera que las obras puedan comenzar en los próximos meses.

El proyecto contempla, en esta primera fase, remodelar el tramo comprendido entre calle don Víctor y la calle Amalia Cepeda, en el que se acometerán diversas actuaciones: demolición de acerados eliminando el bordillo; fresado del pavimento de asfalto para adecuar el perfil de la calzada a su nueva disposición; canalización de la red de saneamiento mediante la demolición y sustitución del colector existente; canalización de la red de riego de los jardines proyectados; pavimentación de acerados y de calzada; instalación de mobiliario urbano con materiales reciclados y accesible y señalización vial, horizontal y vertical.

El aspecto final de la calle tendrá, ha incidido, la misma imagen con la que se ha dotado a otras calles y espacios de la ciudad que ya han sido remodelados como la Plaza de España o las calles Pintor López torres y La Palma. Una imagen por tanto, “unificada y reconocible por parte de los ciudadanos” en la que además se contempla una gestión eficiente de los materiales, más resistentes y mejor dotados.

Jiménez ha destacado también que va a ser una “remodelación muy conservadora”, haciendo referencia a que se pretende conservar las plazas de aparcamiento disponibles, eliminando únicamente las estrictamente necesarias para la alineación de los acerados.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí