32.5 C
Tomelloso
lunes, 15 julio

La banda de la U.M. Ciudad de Tomelloso homenajea a las fuerzas armadas con un gran concierto

Bajo la dirección de Alejandro Montejano Díaz, Tomelloso revive la grandeza y esencia de la música militar en una noche inolvidable

En la noche del 11 de octubre, el Teatro Municipal Marcelo Grande fue testigo de un memorable concierto en homenaje a la Música Militar y a las Fuerzas Armadas, como preludio a la celebración del 12 de octubre. Bajo la batuta de Alejandro Montejano Díaz, la Unión Musical Ciudad de Tomelloso llevó a cabo una interpretación magistral de piezas que evocan el espíritu y la valentía de las fuerzas militares.

Alejandro Montejano Díaz, clarinetista y compositor de renombre, ha recibido su formación en el Conservatorio Superior de Madrid y ha sido miembro destacado del Cuerpo de músicas militares, sirviendo en las bandas de música de Aviación, Guardia Real y Guardia Civil. Su carrera abarca tanto la interpretación en el ámbito clásico como en el jazz, y ha visto sus composiciones estrenadas en escenarios prestigiosos como el Auditorio Nacional de Madrid y en diversas ciudades europeas. Montejano Díaz actualmente compagina la docencia con su prolífica labor como compositor, y su estilo ecléctico mezcla elementos contemporáneos, clásicos y jazzísticos.

Durante el concierto, los espectadores disfrutaron de una amplia gama de piezas que incluyeron: «Primera Retreta de Beethoven (York’scher Marsch)», un marcha que refleja el espíritu militar de la época; «San Marcial»; «Bailén»; «La Guardia de Alabarderos»; «Ganando Barlovento»; «Los Voluntarios»; «Marcha Militar de Schubert», una de las composiciones más populares de Franz Schubert; «El Sitio de Zaragoza»; «La muerte no es el final»; «El Novio de la Muerte»; «La Orgía Dorada (Soldadito Español)»; «Las Corsarias (Pasodoble de la Bandera)»; «Himno de la Guardia Civil» y finalizaron majestuosamente con el «Himno Nacional de España».

Durante varias de las piezas la banda ha estado acompañada de la coral del Conservatorio de Tomelloso.

Con este concierto, la Unión Musical Ciudad de Tomelloso no solo celebró la música y la tradición militar, sino también la rica herencia y la contribución de las Fuerzas Armadas en la historia y cultura españolas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí