Populoos
11.4 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

La atleta Verona Alserawan Braojos, de Tomelloso, ficha por el Club Atletismo Albacete-Diputación

Verona Alserawan lleva corriendo apenas 2 años, en los que no ha parado de dar satisfacciones a Tomelloso

Verona Alserawan lleva corriendo apenas 2 años, en los que no ha parado de dar satisfacciones a Tomelloso, la ciudad que la ha visto nacer como deportista.

Fue su profesor de educación física, Alberto Cano Martínez, del colegio FEC Santo Tomás de Aquino La Milagrosa, quien la descubrió como atleta, instándole a buscar un club de atletismo que la ayudara a desarrollar su carrera deportiva. Así fue como llegó al Club de Atletismo Manchathon de Tomelloso, para ser después apoyada por la también atleta tomellosera Rocío Navarro.

Verona Alserawan ha evolucionado mucho, convirtiéndose en una joven promesa del atletismo. Muestra de ello son las numerosas victorias que ha acumulado estos dos últimos años, siendo su último pódium el de la “44 carrera popular de las fiestas de la Elipa”, en Madrid, donde quedó en primer lugar.  

De esto se ha hecho cargo su actual entrenador, José Manuel Cambronero López, que el pasado mes de septiembre no dudó en llamarla para que se incorporarse al Club Atletismo Albacete. Se trata de un club que se presenta como uno de los mejores de atletismo de la región, con una historia de más de 40 años desde su fundación, en 1981.

Un club que ha crecido mucho estos últimos años, con una escuela con más de 700 niños y que tiene como prioridad apostar por los más jóvenes. Esto les ha llevado a tener equipos de cross prácticamente en todas las categorías en campeonatos de España, incluso ha logrado varios años el pleno de equipos clasificados. Destaca Cambronero que en Castilla-La Mancha prácticamente nadie había conseguido tener equipos de pista en todas las categorías.

José Manuel Cambronero considera que la atleta Verona Alserawan va a ser un refuerzo bastante bueno de cara al equipo SUB-16 tanto de cros como de pista para este invierno, y cuando pase de categoría, por el perfil de la deportista, estima Cambronero que va a desempeñarse muy bien tanto en cros, como medio fondo y fondo en las pruebas de pista.

Verona Alserawan ha llegado para quedarse. Está aprovechando esta oportunidad que muy pocas deportistas suelen tener, y desde el club afirman que muy pronto le seguirán más satisfacciones, y esta vez a nivel nacional.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí