18.6 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

Juan Antonio Callejas: «Apoyar a Inmaculada Jiménez y a García-Page es apuntalar el sanchismo»

Para Callejas, el sanchismo está trayendo "la abaratación del delito de corrupción, la indefensión de las mujeres y un riesgo contra la unidad nacional"

Juan Antonio Callejas, diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, ha visitado este jueves Tomelloso, recibido por el concejal José Márquez, para ofrecer una rueda de prensa en la sede local de su partido en la que ha afirmado que «apoyar a Inmaculada Jiménez y a Emiliano García-Page es apuntalar el sanchismo».

Para Callejas, el sanchismo está trayendo «la abaratación del delito de corrupción, la indefensión de las mujeres y un riesgo contra la unidad nacional», además de «más deuda, más impuestos y menos poder adquisitivo» en términos económicos. También ha cargado contra Pedro Sánchez por poner en marcha «una ley que ha conseguido que más de 300 violadores vean reducidas su condena y más de 20 estén ya en la calle».

El diputado nacional por Ciudad Real, por tanto, considera que, en las elecciones locales y autonómicas del próximo 29 de mayo, votar a Inmaculada Jiménez o García Page es «sustentar» a Pedro Sánchez, quien está realizando una gestión «deficiente» y quien está «en manos de los partidos que quieren romper España».

Callejas ha basado su discurso en datos económicos que ha centrado en Tomelloso: «Desde que gobierna Pedro Sánchez se ha aumentado la deuda en trescientos mil millones de euros. Cada tomellosero debe más de 6.250€, y el pueblo de Tomelloso debe 225 millones más que antes de su llegada».

En cuanto a los datos del último año, Callejas ha afirmado que «solo en 2022, pagamos cuarenta mil millones de euros más, cada tomellosero ha pagado 833€ más y Tomelloso ha pagado 30 millones más», considerando que los españoles y los tomelloseros «somos más pobres» desde la llegada de Sánchez a Moncloa.

PROPUESTAS DEL PARTIDO POPULAR

Callejas ha recordado las propuestas económicas de su partido centradas, sobre todo, en la rebaja de impuestos: «Queremos que se baje el IVA de la carne, del pescado y de las conservas». Además, también ha solicitado «que se deflacte la tarifa del IRPF» a pesar de la subida del SMI, con la que afirma que están «de acuerdo».

Bogas Bus

En el ámbito local, el diputado ‘popular’ ha recordado que Tomelloso ha perdido habitantes y que su alcaldesa «no hace nada» por conseguir la UCI. «En 2020 se prometió la Unidad de Cuidados Críticos y estamos a la espera de que de construya. En cuanto a atención primaria, el centro de salud de Tomelloso parece de la serie ‘Cuéntame'».

Por último, Callejas también ha recordado la desaparición de la Unidad de Extranjería, el «prometido» edificio de los juzgados o el edificio para la Tesorería de la Seguridad Social, por el cual el PP presentó una enmienda «para asignar 1 millón de euros y el PSOE votó en contra».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí