27.5 C
Tomelloso
sábado, 20 julio

Javier Navarro: «La voluntad de este equipo de gobierno es ahorrar en costes políticos»

El alcalde ha criticado que el Grupo Municipal Socialista diera su voto negativo en el punto 5 del Pleno Extraordinario, el cual significaba, según Navarro, "una reducción de costes políticos de entre 50.000 y 60.000 euros"

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha comparecido este miércoles en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento para hacer un análisis del pleno extraordinario celebrado este martes, en el cual se dio a conocer la constitución de los grupos políticos y sus portavoces o la creación y composición de las distintas comisiones informativas permanentes.

Navarro ha criticado que el Grupo Municipal Socialista diera su voto negativo en el punto 5 (creación y determinación de composición de Comisiones Informativas Permanentes), el cual significaba, según Navarro, «una reducción de costes políticos de entre 50.000 y 60.000 euros».

Ante los medios, Javier Navarro ha querido detallar cómo se desarrolló este punto: «Las comisiones informativas estaban formadas por 13 miembros y ayer PP y Vox propusimos bajar a únicamente 7 miembros, con una reducción de prácticamente el 50 %. Esto costaba antes 130.000 euros. Entendemos que los vecinos lo que quieren que sus gestores municipales intenten optimizar todos y cada uno de los euros que nuestros vecinos pagan en impuestos».

El alcalde ha detallado también que esa propuesta de 7 miembros en la comisión sería con una composición de 3 miembros del PP, 3 miembros del PSOE y un miembro del Vox, mientras que en la anterior legislatura había 7 miembros del PSOE de un total de 13. «El portavoz del Grupo Municipal Socialista decía que no era la más representativa», decía Javier Navarro mientras defendía que dicho reparto era el que guardaba «mayor proporcionalidad» a los resultados del 28M.

También ha querido lamentar el edil que el principal grupo de la oposición siga «empeñado en cuestionar los resultados de las elecciones», desechando las acusaciones de maltrato y vejación al grupo socialista. Además, Navarro le ha recordado al portavoz socialista, Fran Barato, que si no hay ningún socialista en la Junta de Gobierno Local es porque se está ofreciendo «el mismo trato que ellos han dado», pues en la anterior legislatura el ahora alcalde fue «expulsado» en 2020 tras estar desde 2019 en dicho organismo.

«La voluntad de este equipo de gobierno es ahorrar en costes políticos», finalizaba diciendo el alcalde.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí