Populoos
10.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Javier Navarro, en el IES Eladio Cabañero: «Tomelloso se merece un alcalde que no viva de la política»

El candidato del PP de Tomelloso ha centrado su encuentro con los alumnos en dos puntos: la falta de oportunidades laborales en la ciudad y el no ser una ciudad prestadora de servicios, pues "nos falta de todo".

Segundo de los cuatro encuentros organizados por el IES Eladio Cabañero con los diferentes candidatos políticos a la alcaldía de Tomelloso el próximo 28 de mayo. Este ha sido el turno de Javier Navarro, candidato del Partido Popular, principal partido de la oposición en esta legislatura.

El ‘popular’, quien ha aprovechado un hueco en su jornada laboral en otro instituto de la ciudad para acudir al Eladio Cabañero, ha comenzado hablando sobre su etapa como alumno, la cual desarrolló en dicho centro. Navarro ha explicado por qué quiere un cambio en Tomelloso: «Quiero que Tomelloso crezca. Yo ya tengo la vida resuelta como profesor, pero me encantaría que mis dos hijos se quedaran a vivir en Tomelloso».

Javier Navarro ha centrado su encuentro con los alumnos en dos puntos: la falta de oportunidades laborales en la ciudad y el no ser una ciudad prestadora de servicios, pues «nos falta de todo». Para ello, Navarro ha hecho varias comparaciones entre Tomelloso y Alcázar de San Juan para demostrar que, a pesar de que la localidad vecina cuenta con menos población, tiene una oficina de la Agencia Tributaria o una Unidad de Extranjería, por ejemplo.

Ha criticado, entre otras cosas, la lentitud de la administración local para emitir licencias, pues «ha habido 3 solicitudes de licencia en el edificio Claudio y han sido denegadas», o la falta de ayudas a empresas como la Cooperativa Virgen de las Viñas o Anro. El número de policías locales y nacionales también ha sido cuestionado por el candidato: «Tenemos ahora el número más bajo de la historia de policías locales, hay 45 y debería haber 61. Además, en Alcázar hay 64 policías nacionales y en Tomelloso 5».

Bogas Bus

En cuanto a la falta de servicios en Tomelloso, Navarro ha mencionado que Tomelloso debe ser sede universitaria y que el conservatorio actual está «deficitario», teniendo que irse los alumnos a Campo de Criptana para continuar su formación. «Tomelloso es más que arreglar una calle, adornar una rotonda o invitaros a ir a Ibi gratis», criticaba el presidente del PP.

Sobre las principales ideas de su programa político, Javier Navarro ha hablado de mejorar la imagen en materia ciudadana de Tomelloso, construir un acuartelamiento para la Guardia Civil, recuperar la Unidad de Extranjería, hacer un aparcamiento de caravanas, realizar un plan de choque contra las listas de espera o construir un pabellón ferial para la organización de eventos. Además, ha tratado otros temas:

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
  • Mercado de abastos: «Los puestos de frutería o carnicería se han quedado sin solicitantes por las restricciones de días de apertura y horarios».
  • Tren en Tomelloso: «Pocas localidades de más de 30.000 habitantes no tienen conexión ferroviaria. Si yo gobierno, trabajaremos para que haya tren».
  • UCI en Tomelloso: «Tengo el compromiso de mi jefe regional Paco Núñez de que vamos a tener UCI en Tomelloso».
  • Limpieza: «Queremos un pueblo limpio y cuidado, quiero una gran zona verde practicable para hacer deporte. En toda renovación de calles tiene que haber vegetación».

Por último, el candidato de los ‘populares’ también ha tenido tiempo para referirse al equipo de gobierno actual: «Tomelloso se merece un alcalde que no viva de la política. A la política no se viene a vivir. Para mí, ser docente es más cómodo que ser alcalde. No puede decidir sobre los impuestos alguien que no ha trabajado en la vida».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí