Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Javier Navarro asiste al CLIPE para la entrega de diplomas del curso de conserje y recepcionista

El curso ha consistido en una primera parte de ofimática de 60 horas y una segunda especializada en conserje-recepcionista. Han sido 14 jóvenes los que han finalizado el curso con éxito

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha acudido este viernes a las instalaciones del Centro Local de Innovación y Promoción Económica (CLIPE) para la entrega de diplomas del curso de conserje y recepcionista, impartido en dichas instalaciones por la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

Esther Almendral, técnica de formación económica de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha explicado que desde el año 2016 se llevan desarrollando programas de este tipo en Tomelloso gracias al convenio firmado con la Diputación Integral. Se realizan dos cursos a lo largo del año para menores de 30 años que están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este curso de conserje y recepcionista, el cual ha finalizado este viernes 7, dio comienzo el pasado 24 de mayo.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El curso ha consistido en una primera parte de ofimática de 60 horas y una segunda especializada en conserje-recepcionista. Han sido 14 jóvenes los que han finalizado el curso con éxito. «Es un curso que tiene mucha salida profesional porque cada vez están necesitando más recepcionistas tanto las empresas privadas como las públicas», explicaba Almendral, quien recordaba que se otorga una subvención de hasta 5.000 euros a las empresas que contraten a dichos jóvenes durante seis meses a jornada completa.

Javier Navarro ha agradecido que se realicen este tipo de formaciones dirigidas a jóvenes desempleados ya que «no hay que intentar motivar solo a que se formen, sino que hay que intentar que se integren en el mercado laboral». Navarro considera que la Cámara de Comercio es un organismo «más que autorizado» para realizar este tipo de formación y, además de ofrecerles todo tipo de apoyo, les ha tendido la mano para futuras iniciativas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí