17.6 C
Tomelloso
sábado, 25 mayo

Intentan okupar una vivienda en el entorno del Parque Ínsula Barataria: los vecinos denuncian la falta de protección

Durante la mañana de este miércoles 10 de mayo

Los vecinos del Parque Ínsula Barataria han denunciado públicamente el intento de okupación de una vivienda en su vecindario que tuvo lugar en la mañana del pasado 10 de mayo. Según ha informado uno de los vecinos, alrededor de las 12:00 horas, una persona reventó la cerradura de una vivienda con el objetivo de ocuparla. Sin embargo, fue sorprendido por un vecino del mismo portal, por lo que abandonó el intento de ocupación después de amenazar al testigo.

El hecho fue comunicado a la Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos. Los vecinos han querido denunciar públicamente estos hechos para alertar de la situación en la que se encuentran ante la okupación de viviendas en su vecindario, que les hace sentir desprotegidos y vulnerables.

Advertisement

Este intento de okupación ha recordado a los vecinos lo ocurrido en diciembre de 2021, cuando tuvieron que unirse para conseguir que los okupas se marcharan de su vecindario. En esta ocasión, los vecinos han reiterado que no permitirán que se okupen viviendas en su vecindario, pero han criticado la falta de protección por parte de las instituciones ante este tipo de situaciones.

«Es una vergüenza que seamos los propios vecinos los que tengamos que proteger nuestras casas y familias ante la nula protección por parte de las instituciones», han denunciado los vecinos del Parque Ínsula Barataria.

La ocupación ilegal de viviendas se ha convertido en un problema recurrente en muchas zonas de nuestro país, y aunque existen medidas legales para combatirlo, en muchos casos resultan insuficientes o ineficaces. Los vecinos de esta zona reclaman una mayor protección por parte de las autoridades y un refuerzo de las medidas para prevenir y combatir la ocupación ilegal de viviendas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí