23.6 C
Tomelloso
martes, 16 julio

Hugo Abad, candidato de Sumar en la provincia, visita Tomelloso para «seguir escuchando» a la gente de a pie

Ha recordado que con Yolanda Díaz en el Gobierno se ha subido el SMI a 1.080 euros, la reforma laboral "ha reducido muy sustancialmente la temporalidad" y todos los datos macroeconómicos "parecen caminar en la buena dirección", aunque considera que todavía hay mucho por hacer

El candidato de Movimiento Sumar por la provincia de Ciudad Real, Hugo Abad, ha visitado este lunes el Mercadillo de Tomelloso, su localidad natal, para conocer de primera mano las inquietudes y peticiones de los ciudadanos que estaban por la zona. Más tarde, Abad ha comparecido ante los medios en el Parque de la Constitución para seguir desgranando el programa del partido liderado por Yolanda Díaz.

Abad ha transmitido la disposición «a seguir escuchando durante esta campaña» y reconocen estar dispuestos «a atender los problemas de la gente a pie de calle». En cuanto a Tomelloso, las propuestas de Sumar se centran en el transporte, el cual reclaman que tenga un aumento de conexiones y que sea sostenible». Para el candidato provincial, Tomelloso y su comarca es un caso «anómalo» de desconexión de la red ferroviaria no solo en Castilla-La Mancha sino «en toda España».

«Tomelloso y Argamasilla de Alba, con más de 40.000 habitantes, están desconectados de la red ferroviaria, por lo que proponemos que se conecten de forma eficaz para favorecer el transporte de viajeros y el transporte de mercancías. Un bypass ferroviario, un enlace entre las líneas de Levante y Andalucía, permitiría reducir los tiempos en el transporte de viajeros y mercancías entre Ciudad Real y Albacete», reclamaba Abad. El candidato tomellosero considera esta una propuesta «clave» que él, como candidato al Congreso por Ciudad Real, quiere llevar al hemiciclo.

En segundo lugar, Hugo Abad se ha centrado en los pactos entre PP y Vox en los distintos Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, los cuales «ponen en entredicho consensos sociales que parecían ya dados», como «la libertad de poder expresarte como eres». Abad cree que «hay que seguir avanzando para que los derechos sociales no solo se consoliden, sino que se sigan ampliando», refiriéndose a una educación o sanidad pública o una crisis climática «que hay quienes la niegan».

Bogas Bus

Por último, Hugo Abad ha recordado que con Yolanda Díaz en el Gobierno se ha subido el SMI a 1.080 euros, la reforma laboral «ha reducido muy sustancialmente la temporalidad» y todos los datos macroeconómicos «parecen caminar en la buena dirección», aunque considera que todavía hay mucho por hacer.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí