13.1 C
Tomelloso
miércoles, 3 abril

García-Page visita Tomelloso para acompañar a Inmaculada Jiménez en el primer día de campaña electoral

El presidente regional ha visitado Tomelloso este viernes para, junto a José Manuel Caballero, dar su apoyo a Inmaculada Jiménez en las elecciones

El presidente regional y candidato a la reelección por el PSOE, Emiliano García-Page, ha inaugurado la campaña electoral de las elecciones regionales de 2023 con una visita a Tomelloso, donde ha sido recibido por Inmaculada Jiménez, quien también opta a la reelección en las elecciones municipales. José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, también ha acudido a este acto, además de otros miembros del Partido Socialista de C-LM.

A su llegada, pues ya ha visitado este viernes los municipios de La Roda o Socuéllamos, el presidente regional ha sido recibido por los miembros de la lista socialista de Tomelloso y ha ido saludando a los asistentes al acto.

El candidato socialista a las Cortes, quien va en busca de su tercer mandato, ha hablado de Tomelloso como una ciudad «que sabe explicarse y decir lo que quiere», una ciudad «que importa mucho en La Mancha» y que, por su dimensión, es «determinante para la región». Page ha comentado, dirigiéndose al resto de candidatos de las elecciones autonómicas, que «las ideas que tiene uno no pueden ser piedras a arrojar a otros».

Ha hablado de Castilla-La Mancha como una región que, según considera, va muy bien: «Hay crecimiento económico a pesar de las dificultades con el Covid y con Putin. A poco que el viento sople a favor podemos ir muy bien».

En cuanto a Tomelloso, Page ha pedido para la región la «filosofía cooperativa» que existe en la localidad, la cual se ha mantenido «contra viento y marea», pues en una cooperativa «se reparte el beneficio y el sacrificio» y ha destacado que cuando en Tomelloso «se ponen todos a una, va como una moto», afirmando que esa fuerza es la que necesita la región.

El presidente regional ha dejado una reflexión sobre España y el funcionamiento de una cooperativa: «Ojalá y a este país al que tanto queremos se le pudiera aplicar la fórmula cooperativa. Si la gente se planteara que sumamos más si vamos juntos, si eso pasara en España, otro gallo cantaría. Para ello, aquí tenemos que dar ejemplo».

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, quien llega tras una semana intensa en FENAVIN, ha puesto en valor al sector empresarial: «Necesitamos que las empresas sigan creciendo para hacer seguir creciendo la región». Además, ha dado mucha importancia a Tomelloso en la provincia y espera seguir haciendo una tierra «de la que todos podamos estar orgullosos». Caballero ha definido al PSOE como «gente fiable y que demuestra sensatez» y ha recordado, una vez más, el compromiso de la Diputación con Tomelloso.

La alcaldesa de Tomelloso y anfitriona del mitin, Inmaculada Jiménez, ha mostrado su sentimiento de orgullo por ser alcaldesa en una ciudad con «potencia y fortaleza económica», considerando al sector agroalimentario, muchos de ellos allí presentes, como un «pilar» de la actividad económica de la localidad. También ha resaltado la fortaleza de las empresas industriales, como prueba de ello la ubicación de ITECAM en Tomelloso.

Inma Delgado Fotografía New Born

La portavoz del Gobierno regional y vicesecretaria general del PSOE provincial, Blanca Fernández; la vicesecretaria General del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, o el diputado regional del PSOE Pablo Camacho, han sido algunos de los asistentes al acto.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí