23.1 C
Tomelloso
sábado, 6 julio

Fran Barato: «Los vecinos y vecinas de Tomelloso quieren saber cuál es el acuerdo de gobierno entre PP y Vox»

Barato cree que el reparto de delegaciones parece haberse diseñado con el objetivo de "regatear incompatibilidades sobre contratos o servicios en el Ayuntamiento más que a poner a cada persona en el área que corresponde a su perfil"

El Grupo Municipal Socialista, en voz de Fran Barato, ha convocado este viernes una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Tomelloso para anunciar que arranca su trabajo como único grupo de la oposición y mayoritario dentro de la corporación municipal.

Fran Barato, quien ha ofrecido la rueda de prensa, pasará a ser portavoz del Grupo Municipal Socialista y ha querido agradecer la confianza de sus compañeros y compañeras por elegirle, especialmente a Inmaculada Jiménez, quien ha anunciado que será la presidenta de este grupo municipal.

El también diputado regional ha adelantado que su grupo «asume su tarea de oposición» y que la realizará de manera «leal», pues es el grupo mayoritario dentro de la corporación. Además, Barato confirma que fiscalizarán y vigilarán el trabajo del equipo de gobierno «no ganador» y que continuarán llevando propuestas de mejoras en los distintos ámbitos y áreas, las cuales esperan «que se tengan en consideración» por esta mayoría de su grupo. «Al igual que gobernábamos para todos, seremos una oposición para quien nos votaron y para quien no, escuchando y siendo la voz de cualquier vecino de Tomelloso», detallaba el concejal.

«LOS VECINOS Y VECINAS SIGUEN SIN SABER QUÉ VA A HACER EN TOMELLOSO ESTE EQUIPO DE GOBIERNO»

En cuanto al nuevo Gobierno, Fran Barato quiere saber cuanto antes cuáles son las líneas principales del acuerdo de Gobierno entre PP y VOX: «Estos dos partidos ya presumían de conversaciones antes de las elecciones pero no desgranan el acuerdo pragmático de gobierno. Deberían ponerlo en conocimiento de la ciudadanía al igual que otras ciudades como Valencia», rogaba Barato.

Además, el portavoz socialista se pregunta si hay «algo más allá» en cuanto al reparto de delegaciones del equipo de gobierno, pues no sabe «si existe un acuerdo de gobierno en el que el PP haya aceptado concesiones de Vox o si Vox ha renunciado a su programa». También ve Barato que el reparto de delegaciones parece haberse diseñado con el objetivo de «regatear incompatibilidades sobre contratos o servicios en el Ayuntamiento más que a poner a cada persona en el área que corresponde a su perfil».

Barato ha tirado de hemeroteca para recordar que «aquellos que decían no venir a vivir de la política» ya cuentan con algún concejal «que va a cobrar de dos administraciones», refiriéndose indirectamente a Benjamín de Sebastián, y al asunto del carril bici, el cual prefiere el Grupo Municipal Socialista «que siga» y que el alcalde quede «como un hipócrita» a que lo quite «y haga retroceder a su ciudad».

Bogas Bus

El también diputado regional ha pedido «transparencia y coherencia» al Gobierno local y avisa que van a empezar a solicitar información del funcionamiento del Ayuntamiento, ofreciendo una mano tendida al equipo de gobierno a pesar de que «ya ha sido despreciada», según Barato.

Por último, el portavoz socialista anticipa que también vigilarán que no haya «ningún paso atrás» ni en el desarrollo de la ciudad ni en los derechos de los vecinos y vecinas. Sobre este tema, Barato ha lamentado que no se iluminara el Ayuntamiento de Tomelloso con la bandera LGTBI el pasado 28 de junio, considerándolo «un paso atrás» en una ciudad que desde 2015 «se mostraba orgullosa» por ello y confirmando que si no se iluminó el Ayuntamiento fue por una «orden de desprogramación» de la iluminación, pues esta está programada con su correspondiente bandera al igual que en otros días de conmemoraciones como el Día de la Hispanidad o la Feria de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí