Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

Eva Cañas presenta en Tomelloso “Yo, bipolar”, con sus vivencias y su historia con la enfermedad mental

En un acto organizado por la Asociación “Puertas Abiertas” y enmarcado dentro de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental

Este fin de semana se ha presentado en el Salón de Actos de la Casa de Cultura el libro “Yo, bipolar”, de Eva Cañas Ballesteros, un acto organizado por la Asociación “Puertas Abiertas” y enmarcado dentro de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que tendrá lugar este martes 10 de octubre. Además de la autora del libro, el acto ha contado con la participación de Antonio Calvo, concejal de Educación; Mª Carmen López, coordinadora del área psicosocial de Tomelloso y Néstor Ceballos, trabajador social de Puertas Abiertas. También asistieron las concejalas de Servicios Sociales y Promoción Económica, Elena Villahermosa y Rocío Valentín.

Antonio Calvo se mostró encantado de acompañar a Eva Cañas en la presentación de su libro y, sobre todo, poder debatir sobre un tema tan estigmatizante como es la salud mental, dijo el concejal. Calvo afirmó que no se debe usar la enfermedad mental con fines partidistas, siendo una cuestión en la que se debe remar en la misma dirección.

El concejal tiene claro que la salud mental no es una moda, sino que ha venido para quedarse, por lo que recordó que el equipo de gobierno de Javier Navarro va a destinar recursos a las asociaciones y colectivos que atienden y trabajan por este colectivo. Antonio Calvo felicitó a Eva Cañas por contar en primera persona su experiencia personal y abrir un debate en torno a ella.

Eva Cañas describe con valentía en “Yo, bipolar” sus vivencias y su historia con la enfermedad mental con la idea de normalizarla, concienciar a la sociedad y eliminar estigmas. Con este libro, la autora también persigue dar testimonio del infierno por el que ha pasado para que el público sepa que de todo se sale y para ayudar a otras personas como ella.

Bogas Bus

Este lunes continuarán los actos con la lectura de un manifiesto, una mesa informativa y el encendido de la fachada principal del Ayuntamiento con los colores que simbolizan la enfermedad mental. Será a las 8 de la tarde y contará con la participación de Banda de Música de la Asociación Santa Cecilia. El 10 de octubre “Puertas Abiertas” asistirá al acto institucional que se celebrará en Toledo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí