12 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Estos son los ganadores de los Premios Literarios de la Fiesta de las Letras de Tomelloso

El jurado ha dado a conocer en el museo López Torres a los cinco ganadores de la última edición de la Fiesta de las Letras

Este martes se ha conocido, en el Museo Antonio López Torres, el fallo del jurado de los Premios Literarios de la Fiesta de las Letras. Dicho jurado estaba compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Esther Peñas, Rafael Soler, Jesús Urceloy y Antonio Illán en poesía y por Carlos Augusto Casas y Eva Olalla en narrativa. Se han ausentado dos miembros más del jurado.

Las nuevas concejalas Inés Losa y Eloísa Perales, aún sin cargos, han acudido a este anuncio. Para Inés Losa es «un honor» estar acompañada por el jurado de la Fiesta de las Letras, la que ha considerado «el buque insignia» de la cultura en Tomelloso en la que es su 72º edición.

En poesía, el premio Eladio Cabañero ha recaído en Salvador García Ramírez con el poema ‘Sobrevive en el olvido’, del que han destacado «lo bien embridados que están los versos, el tono melancólico y la poesía de la experiencia».

El premio José Antonio Torres se ha concedido a Francisco Javier Alonso Martínez, poeta de San Sebastián, por el conjunto de poemas titulado ‘Orígenes’, del cual destacan el primero de sus textos. «Nos ha gustado por la maestría del verso. Se ha atrevido con una de las estructuras poéticas más difíciles, la sextina», defendía el jurado.

Bogas Bus

El tercer premio concedido en poesía, el premio Ángel López Martínez es para la joven tomellosera Carmen Pilar Redondo Muñoz por el poema Ruinas, del cual destacan sus dos primeros versos: «Rompe el silencio el murmullo del tiempo».

En cuanto a narrativa, el premio Francisco García Pavón ha recaído en Estela Chocarro Bujanda y su novela ‘La mala esposa’, la cual destaca el jurado que tiene «todos los elementos de novela policial clásica que nos ha atrapado». Es la primera mujer en ganar este premio.

Por último, el premio local de narraciones Félix Grande ha sido concedido a la tomellosera Nuria Parra Díaz con su obra ‘Rojo’, de la cual defiende el jurado «el riesgo que ha tomado» y las ganas con las que se han quedado «de conocer más».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí