13.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Este sábado ha comenzado la semana de los museos con un mercado de arte en la calle

Lo organización de este mercado de arte la ha llevado a cabo el colectivo Margen Izquierdo

Esta feria de arte se ha ubicado en los jardines de la glorieta del museo López Torres, y ha contado con más de una decena de stands, en el que hemos podido ver un montón de obras de asociación de acuarelistas de Tomelloso y comarca que dirige nuestro colaborador Manuel Buendía. Además han estado Caroline Culubret, Javier Carrión, Manuel Solana, Mercedes Dubié, Antonio Madrid y obra de Adela Cabañas en el stand de la asociación “En Notas Violetas”. Mercedes Santiago y Pilar Valentín han estado firmando ejemplares de sus libros. En otro stand estaban Carmen y María Abad, y también hemos visto en otros stands (o tenderetes) al colectivo Alborada, Fundación Kirira, «Fotocolectiva» con Manuel Ruiz Toribio Fotografía, Ramón Peco, Fotografía, Paco Gálvez Fanzines, Medrano Poesía Visual, y Ana Sira Cobo Ilustración, y por supuesto todos los componentes de “Margen Izquierdo”, Ricardo Caballero, Ana Carreño, Alfredo Castillo, Raúl Gallardo, Ragallo y Filomena Moreno. Y algunos artistas invitados más.

El formato de “mercadillo” ha sido muy interesante, en una mañana muy divertida y agradable en la que la temperatura ha sido más suave que los días anteriores. Ha habido Fotocool y muchas propuestas, incluida la continuación de El Gran Poema de Nadie Dionisio Cañas, con la presencia del autor.

Este formato, que es muy normal verlo en otros países europeos, aquí es poco usual, pero el éxito de este mercadillo ha venido a incidir en la necesidad de sacar el arte a la calle, y de ofertar nuevas propuestas culturales. Esperemos que este comienzo de la Semana de los Museos tenga una continuación con actividades a la misma altura de este “mercadillo”.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí