25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Esmeralda Jiménez (PP): «Con el Gobierno de Inmaculada Jiménez, las mujeres han pasado un poco a la sombra»

El PP tiene la intención de elaborar un plan accesible para priorizar a Tomelloso como una sociedad "sostenible e inclusiva" y con el que se eliminen barreras arquitectónicas "sociales, políticas, cognitivas o de comunicación" para las personas con discapacidad

El Partido Popular de Tomelloso sigue desgranando su programa electoral de cara a las elecciones del 28 de mayo. Este miércoles ha sido el turno de Esmeralda Jiménez, número 12 en la lista, quien ha confirmado que llevan desde hace meses trabajando en escuchar «propuestas de asociaciones y las inquietudes de los vecinos y las vecinas».

Jiménez ha explicado que detectan «una gran falta de servicios públicos», pues Tomelloso está «estancado» en el crecimiento de los servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. «Debemos tener en cuenta que el bienestar de la población es el índice que mide el nivel de crecimiento de una localidad», recordaba la integrante de la lista ‘popular’ antes de recordar algunas propuestas de su programa.

El PP tiene la intención de elaborar un plan accesible para priorizar a Tomelloso como una sociedad «sostenible e inclusiva» y con el que se eliminen barreras arquitectónicas «sociales, políticas, cognitivas o de comunicación» para las personas con discapacidad. Además, fomentarán el ocio y el deporte inclusivo para estas personas, apoyarán proyectos como ‘ProTEA’ y ven de «vital importancia» contar con unos Servicios Sociales «de garantía» que trabajen en coordinación con sanidad y con educación.

Entre sus planes también está el potenciar planes para familias en riesgo de exclusión o apoyar a los más vulnerables, haciendo que Tomelloso sea «una ciudad amigable de las personas mayores». En cuanto a educación, los ‘populares’ quieren ser un referente regional e implantar nuevas formaciones, además de potenciar el ámbito socioeducativo.

Por último, sobre las mujeres, Jiménez ha resaltado la «especial vulnerabilidad de las mujeres en ciertos aspectos», afirmando que la ley del ‘solo sí es sí’ ha supuesto «el mayor retroceso en los derechos y la protección de las mujeres». Considera Jiménez que, con el actual Gobierno local, las mujeres «han pasado un poco a la sombra», dando como ejemplo el Centro de la Mujer, el cual «no está siendo un lugar de referencia para ellas al no contar con recursos suficientes».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí