22 C
Tomelloso
sábado, 6 abril

En marcha las obras del segundo tramo de la calle Independencia, que se prolongarán durante 6 meses

Jiménez ha explicado que esta obra tendrá una transformación similar a la ya concluida en el primer tramo de la calle Independencia, lo que incluye no solo cambio de pavimento sino también de acerado, redes de agua y saneamiento o mobiliario urbano

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, ha visitado este viernes junto a los concejales Francisco Barato y José Ángel López las obras del segundo tramo de la calle Independencia a la altura de la glorieta María Cristina, las cuales arrancaron el pasado lunes.

Esta obre corresponde al Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real del año 2022 y tiene una cuantía de 700.000 euros en un plazo de ejecución de seis meses. Dicha remodelación tiene como objetivo cerrar el anillo que engloba un eje cultural en Tomelloso en el entorno del Museo López Torres, la Posada de los Portales o la Biblioteca Municipal. Este segundo tramo incluye las calles Independencia, Lepanto y Monte.

Jiménez ha explicado que esta obra tendrá una transformación similar a la ya concluida en el primer tramo de la calle Independencia, lo que incluye no solo cambio de pavimento sino también de acerado, redes de agua y saneamiento o mobiliario urbano. «Esta obras conseguirá que este entorno urbano sufra una transformación y una regeneración urbana que conecte la hostelería, las actividades lúdicas y el comercio para que genere muchas más posibilidades», comentaba la alcaldesa, explicando también que el Museo López Torres es «un corredor cultural por sí solo» y donde se llevarán a cabo actuaciones desde el punto de vista cultural para su transformación.

La alcaldesa ha adelantado que dicho tramo también incluirá, al igual que ocurre en el primero, «elementos al arte y a la cultura» como las sopas de letras en las lumbreras, lo que le hacen ser «una calle especial». En cuanto al plazo de ejecución, de medio año, entiende que las obras «son muy molestas para los vecinos» pero que, a su finalización, serán «bien recibidas».

Advertisement

RESPUESTA A JAVIER NAVARRO TRAS LA DENUNCIA DEL ESTADO DEL PASEO RAMÓN UGENA

Aprovechando su visita a las obras de la calle Independencia, Inmaculada Jiménez ha querido responder a las declaraciones de su homónimo popular, quien denunciaba este viernes el «lamentable» estado del pavimento en el paseo Ramón Ugena. «En Tomelloso hemos hecho mucho a lo largo de estos años. Cuando entramos en 2015 nos encontramos con un solar, no había actuaciones de regeneración urbana, de obras en calles que eran muy necesarias», ha dicho la regidora municipal.

Jiménez le ha recordado a Navarro «que ahora se apunta a hacer esas grandes obras» pero que ya fue concejal de Urbanismo hasta 2015, por lo que «esas promesas electorales que se lanzan al aire y que no se hacen cuando se tienen responsabilidad de gobierno» le parecen «cuanto menos, llamativas».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí