22 C
Tomelloso
domingo, 14 julio

Eloísa Perales refuerza el trabajo de las personas con discapacidad en la clausura del encuentro del programa Talentos

El programa Talentos de Inserta Empleo tiene como objetivo la visibilización y concienciación hacia el tejido empresarial de la incorporación a sus empresas de personas con discapacidad

Eloísa Perales, concejala de Empleo de Tomelloso, ha acudido este miércoles a la clausura del encuentro del programa Talentos organizado por Inserta Empleo, una entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad.

El programa Talentos de Inserta Empleo tiene como objetivo la visibilización y concienciación hacia el tejido empresarial de la incorporación a sus empresas de personas con discapacidad, pues según cuenta Pilar Díaz, de Inserta Empleo, les enriquecerán «tanto a nivel social como a nivel económico», existiendo múltiples beneficios económicos estatales y regionales para la contratación de personas con discapacidad.

En este quinto encuentro, Pilar Díaz ha destacado que se celebra en Tomelloso ya que dicha localización les está dando muy buenos resultados a nivel de contratación, pretendiendo con ello «una continuidad en el tiempo». La portavoz ha reconocido que es una labor «que requiere de mucho trabajo diario» pero que poco a poco van teniendo más presencia en los empresarios, quienes son «los que dinamizan la economía de la zona».

Por su parte, la concejala de Empleo de Tomelloso ha agradecido el que Inserta Empleo haya hecho partícipes al Ayuntamiento de Tomelloso en unas «interesantes» jornadas que promueven la inserción laboral de personas con discapacidad, unas jornadas con condiciones «muy ventajosas». Perales ha destacado que las personas con discapacidad «dan muchísimo más de lo que muchas veces podríamos esperar» y, haciendo suyas unas palabras que ha recogido de esta jornada, explica que estas personas «hacen lo mismo, pero de manera diferente».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí