4.7 C
Tomelloso
miércoles, 28 febrero

El Sescam deberá pagar 6.700 euros a una facultativa del Hospital de Tomelloso que no cobraba todo su sueldo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado que el Sescam le abone su salario íntegro

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado que el Sescam abone el salario íntegro a una facultativa contratada en el Hospital de Tomelloso.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Ciudad Real con fecha 16 de febrero, condena al Sescam a pagar 6.767,15 euros a la especialista en concepto de diferencias entre la jornada del 80 % por la que venía cobrando y la jornada completa que realizaba, en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 7 de mayo de 2021.

La facultativa, que prestaba sus servicios en dicho centro hospitalario con un contrato a tiempo parcial por el 80 % de su jornada, prestó servicios al 100 % desde el 17 de marzo de 2020 hasta el 7 de mayo de 2021, si bien el Sescam continuaba abonando la retribución al 80 %. Desde el 8 de marzo de 2021 ya fue contratada a tiempo completo.     

En el juicio, los servicios jurídicos de CSIF Ciudad Real acreditaron que la profesional del ámbito sanitario trabajó al 100 % de la jornada en el periodo objeto de la reclamación por necesidades asistenciales de servicio y por causas imputables únicamente al Sescam, siendo retribuida solamente al 80 %, hasta que finalmente fue contratada a tiempo completo.

Por todo ello, se condena al Sescam al pago de la diferencia salarial existente entre la jornada a tiempo completo realmente realizada y la jornada a tiempo parcial que había sido abonada, por un montante de 6.767,15 euros, correspondiente al período del 1 de septiembre de 2020 y el 7 de mayo de 2021.  

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí