24.7 C
Tomelloso
sábado, 22 junio

El PSOE de Tomelloso recibe la resolución favorable a una denuncia para que el PP retire su publicidad de tres locales céntricos

Fran Barato considera que dicha resolución les satisface "porque todos debemos cumplir las reglas", por lo que "ahora mismo se está incumpliendo una resolución de la Junta Electoral"

El número 4 de la lista local del PSOE de Tomelloso para las próximas elecciones y portavoz de la Ejecutiva local, Francisco José Barato, ha informado este viernes en la recién estrenada sede electoral del partido de la resolución favorable de la denuncia interpuesta ante la Junta Electoral por lo que consideraban una vulneración de la Ley de Campaña Electoral.

Durante esta semana, el PSOE de Tomelloso detectó que hasta en tres locales comerciales ubicados en el centro de la ciudad el PP de Tomelloso colocó publicidad electoral, la cual está prohibida hasta el inicio de la campaña. Estos locales están ubicados en plaza de España número 8, calle Veracruz número 31 y calle Socuéllamos número 13.

Y es que hace unos días, el PSOE de Tomelloso denunció el uso de estos espacios ante la Junta Electoral. Este viernes, la Junta Electoral ha dado validez a la denuncia y, tras la infracción del artículo 53.2 de la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General), obliga a retirar «de manera inmediata» estos carteles al Partido Popular de Tomelloso, pues no están ubicados en su sede electoral. También detectaron tras poner la denuncia la ubicación de otro cartel electoral en el número 5 de la avenida Virgen de las Viñas.

Fran Barato considera que dicha resolución les satisface «porque todos debemos cumplir las reglas», y es que «ahora mismo se está incumpliendo una resolución de la Junta Electoral» por lo que, de no retirarse, creen que se estarían llegando a algo «más grave». Para el PSOE de Tomelloso «primero se denuncia y después se informa», dice Barato, quien recrimina al PP de Tomelloso que jueguen «al borde de la ley».

Por último, el ahora concejal de Hacienda ha lamentado que ayer el PP tratara «con prisas» de «justificar» que tiene diferentes sedes por los distintos barrios, pues los tres espacios están «en un radio de menos de 50 metros de la plaza de España».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí