33.1 C
Tomelloso
miércoles, 29 mayo

El PP de Tomelloso propone un centro de asociaciones locales y regionales en la calle Doña Crisanta

Dicho centro albergaría los encuentros de las asociaciones y serviría como zona de reuniones, contando con el apoyo del Ayuntamiento tanto a nivel de espacio como de asesoramiento, para entidades culturales, deportivas, medioambientales o de la mujer, entre otras

Carmen López Martínez, número 4 en la lista del Partido Popular de Tomelloso para las elecciones municipales, ha convocado este martes una rueda de prensa a las puertas del antiguo colegio Doña Crisanta, en la calle que lleva el mismo nombre, para presentar el futuro centro de asociaciones locales y regionales si Javier Navarro sale vencedor el próximo 28M.

Dicho centro albergaría los encuentros de las asociaciones y serviría como zona de reuniones, contando con el apoyo del Ayuntamiento tanto a nivel de espacio como de asesoramiento, para entidades culturales, deportivas, medioambientales o de la mujer, entre otras.

La integrante de la lista ‘popular’ ha hablado de que, además de ser emprendedores en el ámbito empresarial, Tomelloso también lo es en cuanto al asociacionismo, demostrando «grandeza y fortaleza» con los colectivos y asociaciones para que la ciudad «crezca y se desarrolle», generando «sinergia» con el empleo para poner a Tomelloso «como punto de referencia».

A pesar de ello, desde el principal partido de la oposición consideran que la situación está «de capa caída en los últimos tiempos», pues han dejado de funcionar asociaciones importantes «por falta de apoyo y visualización», poniendo como ejemplo la Muestra Local de Teatro o la Escuela de Artes al considerar «que se sigue buscando fuera de casa lo que tenemos en ella».

Otras propuestas que ha lanzado Carmen López en materia de cultura es habilitar un depósito de obras de arte, para la salvaguarda de las colecciones y para la protección de las obras de Francisco Carretero, o habilitar espacios de ensayo para los grupos locales, creando para ellos un programa de becas, ayudas culturales y creación artística. «Desde el PP nos comprometemos y trabajaremos para que Tomelloso vuelva a ser el foco cultural que siempre debió ser», comentaba López Martínez.

También han confirmado desde el Partido Popular que contarán con los jóvenes a través de un foro de participación permanente «para que sean ellas y ellos quienes propongan cuáles son los proyectos y actividades más acordes a sus intereses», lanzando además un programa de colaboración y ayuda a la iniciativa emprendedora.

Por último, ha anunciado la revitalización del actual Centro Municipal de Juventud, el cual está «desaprovechado e inutilizado», para que sirva «como referencia para nuestros jóvenes» y no solo a la infancia, pues «cerca del 90 % de las actividades son dirigidas a menores de 18 años».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí