Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El PP de Tomelloso denuncia la «grave pérdida» de profesionales y especialistas sanitarios en el Hospital

Navarro considera que el trabajo de los actuales sanitarios se está viendo presionado por la alta cantidad de pacientes y esto está provocando "una peor calidad asistencial a los vecinos de nuestras localidades", lo que también genera que las "ingentes" listas de espera "sigan creciendo"

El presidente del Partido Popular de Tomelloso, Javier Navarro, ha acudido este viernes a las puertas del Hospital de la localidad, acompañado de la concejala popular Cortes Valentín, para denunciar la pérdida de profesionales sanitarios y especialistas en dicho hospital, una pérdida que considera «grave» y por la que responsabiliza a Inmaculada Jiménez y Emiliano García-Page.

Navarro considera que el trabajo de los actuales sanitarios se está viendo presionado por la alta cantidad de pacientes y esto está provocando «una peor calidad asistencial a los vecinos de nuestras localidades», lo que también genera que las «ingentes» listas de espera «sigan creciendo».

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

También se ha referido el portavoz ‘popular’ a que hay una gran cantidad de personas que, «al no tener especialista en su área sanitaria, se encuentra con una agenda cerrada», lo que les hace no ser contabilizados en las listas de espera de la JCCM como demandantes de un servicio.

Sobre las listas de espera quirúrquicas, Javier Navarro ha mostrado su descontento con datos: «Han crecido un 4,4 % desde que Inmaculada Jiménez es alcaldesa de Tomelloso y Emiliano García-Page es presidente de la comunidad». Traducido en cifras, según Navarro, esto supone que hay 34.500 personas más en lista de espera «desde que los gobiernos socialistas accedieron al poder en 2015».

El presidente de los ‘populares’ de Tomelloso ha ofrecido más datos negativos de la sanidad regional, afirmando que Castilla-La Mancha es la primera región en el ranking de listas de espera de «pacientes que están esperando más de seis meses a ser operados con un 28,4 %», lo que ha traducido en que «uno de cada tres pacientes que esperan a ser operados tienen que esperar más de seis años».

«UNICA COMUNIDAD AUTÓNOMA QUE NO TIENE RECONOCIDA LA CARRERA PROFESIONAL A LOS SANITARIOS»

Además, Navarro también ha recordado que C-LM es «la única comunidad autónoma de España que no tiene reconocida la carrera profesional a los sanitarios», lo que según él provoca que se compita «en desigualdad de condiciones» con otras comunidades y que «nos hace perder gravemente la capacidad de retener a nuestros sanitarios en nuestra comunidad».

«García-Page lo prometió en 2015, lo prometió en 2019, lo prometió en el último debate sobre el Estado de la Región, pero la realidad que marcan los presupuestos es que tanto él como el diputado tomellosero Iván Rodrigo votaron a favor de prohibir taxativamente el reconocimiento de los sanitarios», afirma Navarro sobre esta promesa de presidente regional.

En cambio, Javier Navarro ha asegurado que su líder regional, Paco Núñez, si gana las elecciones, «se compromete a revertir esta situación y reconocer la carrera profesional de los sanitarios como medida de retención de los mismos», además de «realizar una inversión histórica para poder paliar los déficits sanitarios que tenemos en la región y en el Hospital de Tomelloso».

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí