12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El PP de Tomelloso califica de «pantomima y esperpento» el anuncio del nuevo solar de los juzgados

El portavoz 'popular' afirma que la cesión del terreno al Ministerio de Justicia tardará en torno a 3 años, según los plazos de los anteriores terrenos de la calle París

«Pantomima y esperpento». Así de rotundo ha calificado el portavoz del Partido Popular de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, el acto que se produjo ayer sobre el anuncio de la nueva ubicación del futuro edificio de los Juzgados de Tomelloso, considerándolo también un acto «puramente electoral».

Y que es, para el portavoz ‘popular’, el acto de ayer no era algo de actualidad, pues ha informado que la reversión de los terrenos de la calle París, antigua ubicación de esta construcción, se produjo el pasado 29 de junio de 2022 en pleno municipal. También ha comunicado de Sebastián que la parcela que el equipo de Gobierno visitó este miércoles «ni ayer ni hoy» estaba cedida al Ministerio de Justicia, pues este miércoles por la tarde «se tuvo que volver a aprobar una nueva cesión»,

De Sebastián ha añadido más detalles sobre la cesión del terreno: «No está cedido porque las cesiones de bienes e inmuebles requieren de que se ceda por parte del Ayuntamiento y que el órgano cesionario la acepte, y si fue aprobado ayer no ha sido aceptado por el Ministerio de Hacienda». En cuanto a los plazos, de Sebastián ha tomado como referencia los que se ofrecieron en el anterior solar: «La cesión se acordó en pleno en octubre de 2017, no se llevó a cabo hasta diciembre de 2019 y no se formalizó hasta junio de 2020. Es un engaño manifiesto».

Otra de las razones por las que desde el Partido Popular de Tomelloso no se creen este anuncio es que, para ellos, no hay «voluntad política» para su construcción puesto que en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 «se presupuestaron 100.000 euros y se proyectaron para este año 420.000 euros». Sin embargo, el portavoz ha recordado que en 2022 «no se gastó un euro» y que el presupuesto para este 2023 es de 30.000 euros. «Con 30.000 euros no tienen para hacer nada», comentaba.

Por último, de Sebastián tiene claro que este proyecto no será una realidad con el Partido Socialista porque «ya nos han mentido» en algo que «hace 4 años ya lo anunciaron», al igual que llevan «8 años para un centro de salud» y han anunciado la humanización de la N-310 «y no tienen siquiera anteproyecto», afirmando que el PSOE «nos miente a la cara».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí