35.3 C
Tomelloso
viernes, 19 julio

El popular Lucas-Torres defiende en Tomelloso al sector primario: «Ni el señor Page ni el PSOE creen en esta tierra»

Ha confirmado que el compromiso de Paco Núñez es "dar rentabilidad a los agricultores" y pedir "el compromiso" de todas las comunidades autónomas "para volver a la senda del Plan Hidrológico Nacional"

El candidato número 2 a la lista del PP de Ciudad Real a las Cortes de C-LM, Santiago Lucas-Torres, quien también fuera alcalde de Campo de Criptana, ha visitado este miércoles la sede electoral del PP de Tomelloso para, junto a Javier Navarro, tratar temas relacionados con el sector primario.

Javier Navarro lo ha presentado como «uno de los hombres que más sabe» sobre agricultura, demostrando su compromiso hacia unos agricultores «que saben que, cuando ha gobernado el PP, les ha ido bien» y que, si a ellos les va bien, «a C-LM le irá bien» ya que son «ejes fundamentales».

Navarro cree que hay que hacer más por ayudar a este sector tan importante en la región, «no solamente hay que procurarle mejora de caminos» sino que hay que «bajar los impuestos municipales, el IBI rústico y que no paguen sus naves agrícolas como casas en el centro de la ciudad».

Lucas-Torres, en primer lugar, le ha dado la enhorabuena a su acompañante porque le consta «que tiene un gran proyecto para el sector primario y para Tomelloso», augurándole «mucho trabajo» a partir del 28 de mayo. El exalcalde criptanense ha recordado que, este martes, un medio nacional publicó la aprobación de una ley del PSOE castellanomanchego para «expropiar tierras a sus legítimos propietarios», algo que considera «bolivariano y comunista» y que, como agricultor, no se siente «seguro» con el gobierno regional.

Tal y como comentaron otras fuentes de su partido, Lucas-Torres ha recordado que la derogación de esta ley será la primera medida de Paco Núñez, además de «darle solución a las familias que llega su edad de jubilación y quieren ceder su explotación con garantías», poniendo el ejemplo de Galicia. «Ni el señor Page ni el PSOE creen en esta tierra», considera el número 2 de la lista ‘popular’ para las próximas elecciones.

Ha hablado abiertamente sobre la sequía que sufre el país: «Estamos viviendo una de las mayores sequías de la historia y los cultivos herbáceos están perdidos en la comarca. Lo único que ha dicho el gobierno central es que no va a llover hasta septiembre, y Page, en una televisión nacional, que la sequía se soluciona con seguros agrarios, cuando quien los tiene solo vamos a cobrar entre un 38 y un 42 % de cosecha media».

Lucas-Torres ha confirmado que el compromiso de Paco Núñez es «dar rentabilidad a los agricultores» y pedir «el compromiso» de todas las comunidades autónomas «para volver a la senda del Plan Hidrológico Nacional».

POLÉMICA CON LAS ETIQUETAS DEL VINO

Tras su viaje a Bruselas junto a Paco Núñez y Lola Merino, Santiago Lucas-Torres ha mostrado su tremendo descontento, incluso alguna subida de tono, con alguna intención procedente de Europa en cuanto al vino: «En el sector del vino es un peligro que quieran poner en las etiquetas, además de todos los elementos del vino, que es un producto peligroso para la salud. Si eso ocurre, la economía de Castilla-La Mancha se va al carajo.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí