Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El Partido Popular de Javier Navarro, comprometido con «restaurar» la seguridad ciudadana en Tomelloso

El candidato 'popular', dentro de las casi 200 medidas que recoge su programa, ha reunido en cinco cuestiones las referentes a la seguridad

A las puertas del Centro de Seguridad Integral de Tomelloso, Javier Navarro, candidato del Partido Popular a las elecciones locales, se ha comprometido a «restaurar la seguridad ciudadana y la sensación de seguridad ciudadana» en la ciudad, tal y como ha confirmado a los medios de comunicación este jueves acompañado de Benjamín de Sebastián, número 3 de su lista.

Según Navarro, los vecinos de la localidad le transmiten que la sensación de inseguridad ciudadana se ha incrementado durante los últimos años de gobierno socialista. Por ello, el candidato ‘popular’, dentro de las casi 200 medidas que recoge su programa, ha reunido en cinco cuestiones las referentes a la seguridad, unas cuestiones que ve «de sentido común» y que pondrá en marcha si son gobierno a partir del 28M.

En primer lugar, Javier Navarro ve necesario el incremento de efectivos en la plantilla de la Policía Local «al menos en 10 agentes» y en dotarle de nuevas dependencias «que cubran ese dimensionamiento nuevo» para responder a las necesidades de la sociedad actual. Sobre el número actual de efectivos, el ‘popular’ ha lamentado que Inmaculada Jiménez «se ha negado a cubrir las 15 plazas no cubiertas» y le recrimina que use esto como «arma electoral».

La segunda cuestión para el PP es la «necesaria vuelta» del servicio de Extranjería de la Policía Nacional, el cual llegó «con un gobierno del Partido Popular» pero que los gobiernos socialistas «se han encargado de destruir». Lamenta también que este servicio se preste «diariamente» en la localidad vecina de Alcázar de San Juan y que, en Tomelloso, el gobierno local «se ha conformado» con un servicio puntual y no fijo.

Bogas Bus

Otra de las cuestiones importantes en seguridad para los ‘populares’ es el acuartelamiento de la Guardia Civil en Tomelloso, algo que ve «necesario» para estabilizar la plantilla de una Guardia Civil que está haciendo «una labor extraordinaria» en cuanto a la seguridad ciudadana.

La cuarta cuestión importante para Navarro es la necesidad de un Palacio de Justicia en Tomelloso y que en él se incluya un servicio permanente de la Fiscalía. Ha recordado que, hace cuatro años, en las inmediaciones del barrio Europa «se imponía un cartel anunciando la inminente construcción que, cuatro años más tarde, se ha mudado de barrio», y ha tirado de ironía para decir que, si se le da la confianza al Partido Socialista el 28M, «dentro de cuatro años se mudará de barrio, de solar, y volverá a anunciar la inminente construcción».

El último punto referente a la seguridad, «pero no menos importante», como ha querido aclarar, es la lucha de su partido contra la okupación de viviendas, la cual considera «una lacra social» que los gobiernos socialistas «se están encargando de permitir». Javier Navarro ha criticado la recién aprobada Ley de Vivienda y apuesta, en materia local, por «ayudar» a los propietarios de las viviendas okupadas y a los vecinos afectados por ello, como ocurre en el barrio San Juan.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí