9.2 C
Tomelloso
martes, 9 abril

El pabellón de la Ciudad Deportiva de Tomelloso acoge este sábado el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica

Participarán 51 deportistas más técnicos y delegados, lo que hace un total de más de 120 personas

Este sábado 18 de marzo, el pabellón de la Ciudad Deportiva de Tomelloso acogerá la vigesimoprimera edición del Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica, organizado por FECAM (Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha) y con la colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso, la JCCM y la Diputación provincial.

Al acto de presentación han asistido Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso; Javier Pérez, director general de discapacidad de la JCCM; Jesús Ruíz, presidente de FECAM, Fran Barato como representante de la Diputación de Ciudad Real, Amadeo Treviño, concejal de Deportes, y el club tomellosero Los Delfines.

El campeonato dará comienzo a las 10 horas con los primeros entrenamientos. Tras el parón de la comida, a las 17 horas comenzará el desfile de los participantes, llevándose a cabo la competición entre las 17:20 y las 20:15 horas. Participarán 51 deportistas más técnicos y delegados, lo que hace un total de más de 120 personas. 14 de los 51 deportistas son masculinos, un 27 %, una representación «bastante alta», afirma Jesús Ruiz, quien considera que este campeonato es «algo especial» para él, pues se estrenó en este mismo campeonato y se emocionó la primera vez que vio participar al club Los Delfines.

Inmaculada Jiménez ha afirmado el «orgullo» que siente al acoger por segunda vez en Tomelloso este campeonato tras una primera vez en 2010. «Llega con mucha expectación y emoción. No nos va a dejar indiferentes», comentaba la alcaldesa, quien ha presumido de que el campeonato se realizará en unas instalaciones deportivas «maravillosas» y que vendrán muchos deportistas de la región «a disfrutar de nuestra hostelería y nuestro comercio». Además, ha confirmado que, próximamente, la Ciudad Deportiva de Tomelloso va a ser accesible cognitivamente.

Javier Pérez, representante del gobierno regional, ha destacado el potencial que tiene Castilla-La Mancha en el deporte con discapacidad intelectual, siendo «un referente de deportistas» y estando la región «entre las 3-4 mejores» de España. Pérez ha valorado muy positivamente a Tomelloso por tener «una de las mejores redes de servicios sociales básicos» y, en cuanto al campeonato, ha declarado que los resultados «no son lo importante» sino que lo importante es «que sean estas personas las que dan vida al deporte».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí