10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El Manchathon se suma al reconocimiento de deportistas de Tomelloso pero considera «merecedores» a varios de sus atletas

Desde el club han querido hacer un guiño y un reconocimiento especial a varios de sus atletas que en los últimos meses han sido protagonistas por sus triunfos dentro de la disciplina deportiva del atletismo

El pasado viernes 3 de marzo, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, recibía en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso a siete deportistas de la localidad, que a lo largo de los últimos meses han destacado por sus logros en diferentes campeonatos, tanto provinciales, regionales, nacionales e incluso internacionales,  en distintas disciplinas deportivas.

Inmaculada Jiménez estuvo acompañada por el concejal de Deportes Amadeo Treviño e hizo entrega a los galardonados de una placa en reconocimiento a sus éxitos deportivos:

  • Laura Gallego Novillo: campeona del Circuito de Triatlón Olímpico de Castilla-La Mancha.
  • Inmaculada García Moreno: campeona de la Copa del Mundo en París y Subcampeona en el Campeonato de España de Patinaje.
  • Clara Serna: campeona Regional y 5ª clasificada en el Campeonato de España de Patinaje.
  • Antonio García Romero: campeón en la Categoría Máster 55 del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2022.
  • Javier Rico Luna: campeón en el Circuito de Menores de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.
  • José Eugenio Ortiz Muñoz: subcampeón en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia en Híjar (Teruel).
  • Fernando de la Calle Fuentes: campeón en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia en Híjar (Teruel).
  • Escuela Wulang International Martial Arts de Tomelloso de Claudia Mihaila: reconocimiento especial por las 59 medallas que consiguieron en el último campeonato celebrado en Madrid.

Desde el Atletismo Club Manchathon dan la enhorabuena a todos los galardonados y se suman al reconocimiento de los deportistas anteriormente citados por sus respectivos logros, en especial al compañero del AC Manchathon Antonio García Romero.

Asimismo, desde el club han querido hacer un guiño y un reconocimiento especial a varios de sus atletas que en los últimos meses han sido protagonistas por sus triunfos dentro de la disciplina deportiva del atletismo:

  • Mercedes Romero: 1ª clasificada en la Categoría Máster 35 Femenina del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2022 y Subcampeona Regional en el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Medio Maratón en Valdepeñas (2ª Clasificada M35 Femenino, febrero de 2023).
  • Ana García Mendoza: 1ª clasificada en la Categoría Máster 45 Femenina del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2022.
  • Fran Fernández Delgado: 2º clasificado en la Categoría Máster 45 Masculino del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2022 y 3º clasificado Regional en el Campeonato Regional de Castilla-La Mancha de Medio Maratón en Valdepeñas (M45 Masculino, febrero de 2023).
  • Francisco José Chicote: 3º clasificado en la Categoría Máster 35 Masculino del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2022.
  • Sección Infantil de la Manchathon Academy: por los magníficos resultados que están cosechando sus atletas tanto a nivel individual como en equipo desde que inició su andadura en octubre de 2022:

Fátima Mbarky: categoría SUB12 Femenino – Campeona Provincial en el Campeonato Provincial de Cross en Edad Escolar de Valdepeñas (febrero 2023).

Alejandra García: categoría SUB12 Femenino – Subcampeona Provincial en el Campeonato Provincial de Cross en Edad Escolar de Valdepeñas (febrero 2023).

Pedro García: categoría SUB10 Masculino – Campeón Provincial en el Campeonato Provincial de Cross en Edad Escolar de Valdepeñas (febrero 2023).

Verona Alserawan: categoría SUB16 Femenino – 3º Clasificada en el Campeonato Provincial de Cross en Edad Escolar de Valdepeñas (febrero 2023).

Por equipos: campeones Provinciales – Equipo SUB10 Masculino  y  Campeonas Provinciales – Equipo SUB16 Femenino en el Campeonato Provincial de Cross en Edad Escolar de Valdepeñas (febrero 2023).

«Nuestros atletas llevan muy alto el nombre de Tomelloso en cada lugar en el que compiten y detrás de cada logro conseguido hay muchas horas de dedicación, trabajo, esfuerzo, sacrificio y, sobre todo, constancia. Por ello, consideramos que son merecedores de tal reconocimiento al mérito deportivo por parte de nuestra localidad y su Ayuntamiento, por ser un ejemplo a seguir tanto para niños, jóvenes y adultos que practican deporte o se quieren iniciar en el mundo del running y el atletismo», dicen desde el club en su página web.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí