16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El guardia civil Víctor Henares llega a Tomelloso en su camino de 700 kms para recaudar fondos para investigación en cáncer

Este viernes, Víctor Henares arrancó su etapa desde la localidad vecina de Pedro Muñoz y Tomelloso ha sido su punto de paso de la que es su undécima etapa

Víctor Henares Galindo es un guardia civil destinado en Villamayor de Santiago que inició el pasado 2 de mayo una ruta de 700 kilómetros a pie, repartidas en 19 etapas, y que finalizará el próximo 20 de mayo en Granada.

Este viernes, Víctor Henares arrancó su etapa desde la localidad vecina de Pedro Muñoz y Tomelloso ha sido su punto de paso de la que es su undécima etapa. A su llegada a la plaza de España ha sido recibido por los concejales Raúl Zatón y Nazareth Rodrigo, quienes le han hecho entrega del juego Tomepoly. Henares ha estado acompañado esta etapa por ocho amigos, quienes le seguirán hasta Alhambra, final de la etapa.

Esta ruta tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación del cáncer, sumando hasta ahora un total de 14.056 euros, el 46 % del objetivo que se marcó al inicio de este reto: 30.000 euros.

«Después de finalizar en 2021 un homenaje a las víctimas del Covid, en la que recorrí 360 kilómetros entre las localidades de Villamayor de Santiago (Cuenca) y Vegas del Genil (Granada), esto despertó en mí el deseo de solidaridad con la investigación en cáncer debido a la pérdida de varios familiares y amigos», cuenta Henares sobre su primera experiencia solidaria.

Este reto dio comienzo el pasado 2 de mayo en Zaragoza y su ruta incluye atravesar las provincias de Zaragoza, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Jaén y Granada, donde se espera su llegada el próximo sábado 20 de mayo.

Esta es la web donde cualquier ciudadana o ciudadano pueden realizar una donación: https://sumate.mireto.contraelcancer.es/campaigns/Un-Guardia-Civil-contra-el-Cancer

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí