26.4 C
Tomelloso
jueves, 18 julio

El Grupo Municipal Socialista se defiende de las críticas por el césped de la piscina: «Hay que tomar soluciones y exigir a la empresa»

Jiménez ha comentado que no le gustaría "tener que estar aquí todos los días contestando a las excusas del equipo de gobierno que no ha ganado las elecciones"

El Grupo Municipal Socialista, encabezado por Inmaculada Jiménez, quien hasta hace unos días fuera alcaldesa de Tomelloso, ha convocado este viernes una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Tomelloso para defenderse de las críticas sufridas a causa de los problemas en el césped de la piscina municipal, el cual ha sufrido la aparición de un hongo que retrasará su apertura de verano.

Ante las criticas del actual gobierno, el cual recriminaba este jueves al PSOE de Tomelloso la gestión del cambio de césped de la piscina municipal y el no informar a tiempo de la aparición de un hongo, Inmaculada Jiménez ha recordado que su grupo municipal «no se va a quedar callado» ante las «excusas» del Gobierno «que no ha ganado las elecciones».

«Si no son competentes, que den un paso atrás y dejen al Gobierno que ha ganado las elecciones trabajar y gestionar como en los últimos ocho años», decía Jiménez, recordándoles que en las remodelaciones surgen imprevistos y que uno «no tiene previsto una pandemia o hundimientos de calles y llegan, animándoles a que «hay que remangarse, gestionar y dar soluciones, no poner excusas».

Sí ha querido incidir la exalcaldesa en que no se puede considerar «un fracaso» invertir 300.000 euros en el cambio de césped: «Ya me hubiera gustado hace ocho años encontrarme esta primera dificultad, un problema por inversión. Yo me encontré que en Tomelloso solo había agua para 40 días por una falta de inversión y lo que hicimos fue poner soluciones a los problemas».

En cuanto a la aparición de un hongo en el césped, Jiménez ha recordado que la situación del césped el verano pasado era «de vergüenza», viéndose obligada a realizar esta inversión «potente» para renovarlo y que ella también es afectada al ser usuaria de la piscina, dudando de si Javier Navarro o Benjamín de Sebastián lo son. Además, considera que la renuncia de la primera empresa adjudicataria a las pocas semanas de la adjudicación ha sido la causa de haber llegado a estas fechas con este problema.

Sobre su visita a la piscina junto al concejal de Deportes el pasado 15 de junio, la exalcaldesa asegura que el hongo ya estaba en expansión pero que la empresa les aseguró que el viernes 23 de junio podría estar abierta la piscina: «Hay que tomar soluciones y exigir a la empresa. He dejado un Ayuntamiento saneado y sin deudas, podrían poner en Tomelloso el césped del Bernabéu», ironizaba.

Para finalizar, Jiménez ha comentado que no le gustaría «tener que estar aquí todos los días contestando a las excusas del equipo de gobierno que no ha ganado las elecciones».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí