15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

“El Chino” cierra sus puertas en Tomelloso

Distintos problemas han provocado que la famosa carnicería de Rafael Martínez tenga que cerrar

Rafael Martínez Castellano, “El Chino”, cerró sus puertas el pasado sábado en Tomelloso. Una serie de sucesos acaecidos durante la semana pasada, que nada tienen que ver con la salud, le llevaron a tomar esta dolorosa decisión. Al parecer, las cámaras frigoríficas instaladas en la parte de la cueva venían dando problemas desde hacía tiempo, hasta que el pasado jueves se estropearon. Rafael estudió la posibilidad de la reparación o sustitución, pero el coste era desorbitado, sobre todo teniendo en cuenta que Rafael estaba en un local alquilado, y con el temor siempre presente del desahucio.

“El Chino” llevaba en ese local ya 15 años, pero venía de otro. El negocio lo heredó de su padre, quien era ya una figura clásica y cuyos chorizos (sobre todo) tenían una gran fama. Rafael ha agradecido la fidelidad de sus clientes y también a los antiguos propietarios del local y a sus herederos la gran ayuda prestada.

En las redes sociales, Rafael lo ha anunciado así: Carnicería Martínez «El Chino» ha cerrado su establecimiento en Tomelloso. Una serie de sucesos acaecidos la semana pasada que nada tienen que ver con la salud, me han llevado a tomar esta dolorosa decisión. Tan solo escribo estas notas para agradecer enormemente a todas y todos mis clientes el apoyo incondicional durante tantos años, os llevo en mi corazón a todas y todos, gracias, gracias y más gracias. Siento las molestias que os va a causar esta decisión, desearles lo mejor a todos. También ha anunciado que comienza una nueva etapa en la empresa tomellosera “Ovinos Manchegos”

Por unos u otros motivos, otro establecimiento clásico que se va ‘al garete’. Empieza a ser ya preocupante el hecho de ver decenas de locales comerciales vacíos en nuestra ciudad, y son más los negocios que cierran sus puertas que los nuevos que abren. Se trata de una situación difícil de revertir y que está empezando a hacer mella en Tomelloso. Sin embargo, no es algo exclusivo de aquí, ya que gracias al espíritu emprendedor de nuestros vecinos esta situación se ralentiza con respecto a otras poblaciones vecinas.

Bogas Bus
Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí