18.6 C
Tomelloso
miércoles, 3 abril

El CEIP Embajadores cierra la Muestra de Teatro Escolar 2023 con su interpretación de «El rey que no sabía reciclar»

Este miércoles 17 de mayo, los alumnos de quinto y sexto de primaria del CEIP Embajadores de Tomelloso han subido al escenario del auditorio municipal «López Torres» para representar la obra de teatro «El rey que no sabía reciclar». Con esta presentación, se ha puesto fin a la XXX Muestra de Teatro Escolar, organizada por el Consejo Escolar Municipal en colaboración con las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso.

La obra narra la historia de un reino llamado «Tomillar» que se encontraba sumido en la basura. Ante las quejas del pueblo, descubren que en un reino vecino practican el reciclaje. Los habitantes de Tomillar, desconociendo qué es reciclar, se embarcan en una aventura para descubrirlo y cambiar su realidad.

Bogas Bus

La representación teatral contó con la participación de 29 alumnos, quienes demostraron su talento y transmitieron de manera entretenida y educativa el mensaje de la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

La Muestra de Teatro Escolar 2023 comenzó el 26 de abril con la obra «El hombre del saco» presentada por el IES Alto Guadiana en el auditorio López Torres. Durante las semanas siguientes, los tres institutos y cuatro colegios participantes presentaron sus producciones teatrales, incluyendo obras como «El Supermercado», «La foto de los diez mil me gusta», «La música nos une», «Oh, my good» y «Dos farsas francesas».

Todas las representaciones han tenido lugar en el auditorio López Torres a las 20:30 horas y han contado con una doble función dirigida a los escolares al día siguiente de su estreno, a las 10:00 y 12:00 horas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí