13.6 C
Tomelloso
martes, 9 abril

El CB Tomelloso, campeón de Primera Autonómica en una final de infarto

Este triunfo es la culminación del trabajo empezado el sábado en la semifinal, asegurando el ascenso a la división nacional

Gran partido de los de Santos García Muñoz en un encuentro que ha ido muy igualado, aunque casi todo el tiempo los tomelloseros han ido por delante con ventajas mínimas, y durante los dos segundos cuartos el CB Tomelloso ha ido todo el tiempo por delante en el marcador. Sin embargo, los auriverdes han sufrido más de la cuenta, pues a falta de 42 segundos su ventaja era de 6 puntos, pero la gran presión del Puertollano ha hecho que estos robasen varios balones.

A pesar del 71-72 del final, se ha visto casi todo el tiempo un Tomelloso superior al anfitrión. La clave ha sido que han jugado a su estilo, que ha sido clave durante toda la temporada, y han marcado el ritmo casi todo el tiempo, con jugadores inspirados como el base Chicho, el escolta y entrenador, Santos, así como Gaspar Martín (que ha hecho un partidazo y que no ha perdido los nervios en ningún momento), Miguel Ángel Lara, jugador que siempre es clave, o los hombres interiores Carlos López y Fernando Ramos, que siempre imponen su físico dentro de la zona.

El sufrimiento final ha sido a causa de la expulsión por acumulación de faltas personales de Chico, Miguel Ángel Lara y Carlos López en el último minuto. Después, a 22 segundos del final, los colegiados han pitado “lucha” en una clara falta personal sobre Gaspar Martín con dos jugadores del Puertollano sobre él. No obstante, ha sido una gran actuación del equipo de Tomelloso frente a los campeones de la liga regular, y además en su casa.

La victoria del CB Tomelloso es la culminación de una gran Final Four que comenzó el sábado venciendo al Yunquera en las semifinales de manera relativamente cómoda, logrando así el ascenso a la liga nacional de forma automática.

Enhorabuena a un CB Tomelloso que ha hecho una gran temporada en todas las categorías y que sigue con su ilusionante proyecto para la próxima temporada.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí