Populoos
18.1 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

«El Cascanueces» llega a Tomelloso y parte de las entradas se destinará a las familias de Ucrania

El Ballet de Kiev continúa sus actuaciones en Castilla-La Mancha durante el mes enero

El Ballet de Kiev continúa sus actuaciones en Castilla-La Mancha durante el mes enero, dentro de la primera gira que la compañía está realizando por España. Tras las actuaciones llevadas a cabo por la región durante los meses de noviembre y diciembre, las representaciones previstas para enero son las siguientes: Almansa (10 de enero), Ciudad Real (11 de enero), Manzanares (17 de enero), Alcázar de San Juan (25 de enero) y Tomelloso (26 de enero).

A través de la venta de entradas se apoyará el trabajo que está realizando UNICEF para salvar y proteger a los niños, niñas y familias afectados por la guerra tanto en Ucrania como en los países donde se han refugiado. Las entradas del evento en Tomelloso, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Municipal ‘Marcelo Grande’, pueden adquirirse en este enlace.

UNA CAMPAÑA SOLIDARIA

Según los registros de Naciones Unidas, se calcula que, desde el inicio de la guerra, más de 1.200 niños y niñas han sido asesinados y 800 han resultado heridos, aunque se teme que las cifras reales sean mucho mayores. A las dificultades que afrontan en el día a día las familias en Ucrania se suma ahora el reto de sobrevivir a la intemperie y sin recursos para calentarse en medio de temperaturas heladoras y ataques incesantes a infraestructuras civiles como hospitales, escuelas y redes de agua. UNICEF está proporcionando a estas familias servicios básicos de salud, higiene, agua potable, nutrición, educación y protección, además de artículos como ropa de abrigo o mantas para paliar los efectos del frío.

UNICEF advierte también de que la guerra ha causado una crisis aguda de protección infantil. Los niños que huyen del conflicto corren un riesgo significativo de separación familiar, violencia, abuso, explotación sexual y trata de seres humanos. La mayoría de ellos han estado expuestos a eventos profundamente traumáticos.

Goldberg, empresa organizadora de la gira del Ballet de Kiev, contribuirá al trabajo de UNICEF a través de la venta de entradas para esta representación: por cada entrada vendida, se destinará 1,5€ a favor de UNICEF.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí